Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniel Nuñez, el guatemalteco que dedica días a fotografiar Quetzales

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Daniel Nuñez, el guatemalteco que dedica días a fotografiar Quetzales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniel Nuñez tomando una fotografía al lado de una imagen del quetzal. (Créditos: Daniel Niñez)

Daniel Nuñez es un biólogo guatemalteco que dedica días a fotografiar Quetzales y distintos animales que viven entre la naturaleza de nuestro país.

Beta Escucha la nota

Daniel Nuñez es un biólogo guatemalteco reconocido por su trabajo con la naturaleza y también con la fotografía. Se trata de un joven apasionado por el medio ambiente que ha realizado proyectos en donde dedica días en fotografías impresionantes animales como es el caso del Quetzal.

Te contamos todos los detalles sobre este talentoso guatemalteco que sin duda pone el nombre del país muy en alto. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografías del Quetzal rodeado de naturaleza. (Créditos: Daniel Niñez)

Quién es Daniel Nuñez

Daniel tiene 23 años y nació en Guatemala. Es un biólogo que comenzó con un amor especial hacia la fotografía de vida silvestre aproximadamente hace 5 años. Desde muy pequeño le ha apasionado la naturaleza y siempre le llamo la atención la fotografía. Cuando Daniel estudió biología se dio cuenta del potencial que podía tener fotografiar todas las especies y destinos turísticos del país.

Fue desde ese entonces que decidió adentrarse al mundo de la fotografía de vida silvestre, comenzando principalmente con reptiles y anfibios. Para Daniel Nuñez por medio de la fotografía se pueden dar a conocer estas especies, promover su conservación y proteger el hábitat. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniel Nuñez posando al lado de una rana. (Créditos: Daniel Niñez)

Fotografiar Quetzaltes en Guatemala:

Daniel Nuñez ha participado en jornadas de fotografía para lograr capturar impresionantes imágenes de nuestra ave nacional. Ha visitado espacios como la Sierra de las Minas, San Marcos, Atitlán y Baja Verapaz.

«Tomar fotos de quetzales es un sentimiento único, poder observar tanto al macho como a la hembra es un momento increíble de sentir. Son aves difíciles de fotografiar por su comportamiento, muchas veces hay que esperar muchas horas para observar o tener suerte en unos minutos. Llevo varias veces tomando fotos de quetzales y cada vez vengo satisfecho con los resultados pero siempre se puede mejorar. He observado Quetzales en varias partes de Guatemala.» Expresó Daniel en una entrevista con Guatemala.com.

Además, agregó: «Más que admirarla como el ave nacional, hay que promover la conservación de su hábitat, no solo por esta especie, sino por todas las especies presentes en este ecosistema.» Daniel ha participado en jornadas de fotografías en donde pasan más de 17 horas para capturar algunas imágenes del Quetzal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografías del Quetzal rodeado de naturaleza. (Créditos: Daniel Niñez)

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de estos guatemaltecos que dedican su tiempo a proyectos pro país. Si quieres conocer más sobre el trabajo de Daniel puedes ingresar a su página oficial y también a su sitio de Instagram.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada