X

¿Cuándo comienzan las clases en Guatemala en el 2021?

Sociedad | 14 diciembre de 2020 | Por: Candy Grajeda

Consulta en esta nota cuándo comienzan las clases en Guatemala en el 2021, según el calendario escolar tanto para el sector público como privado.

A causa de las medidas implementadas en el sistema educativo, el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer a través de los Acuerdos Ministeriales 3456-2020 y 3663-2020 el calendario escolar en donde se ha especificado cuándo comienzan las clases en Guatemala en el 2021.

¡Pilas Pues! Según se sabe, el primer acuerdo será para cumplimiento en centros educativos privados, por cooperativa y municipales, en todos los niveles, modalidades y formas de entrega educativa (presencial, distancia o combinada), mientras que el segundo está orientado para los centros educativos del sector público.

Calendario Escolar 2021 en Guatemala

Con el objetivo de organizar y orientar las diferentes tareas docentes y administrativas correspondientes al próximo año, el Mineduc emitió el calendario de actividades, las cuales deberán ser consideradas tomando en cuenta previamente los protocolos, medidas y semáforo para el regreso a clases!

Así como los protocolos de salud e higiene de cada centro educativo para recibir a estudiantes. Te compartimos los calendarios autorizados y si quieres consultarlos completo, puedes a los siguientes enlaces:

 

(Foto: CRN Noticias)

Enero

Febrero

Sigue leyendo: Jornada de emisión de pasaportes durante el fin de semana previo a Semana Santa 2024

Marzo

Abril

Mayo

Junio y julio

Agosto

Sigue leyendo: Mirciny Moliviatis fue destacada en el medio internacional RT en Español

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

¡Pilas Pues! y desde ya toma en cuenta las fechas que estarán rigiendo el ciclo académico el otro año.