COVID-19: Proyectos creados por estudiantes universitarios para ayudar a los guatemaltecos

Sociedad

COVID-19: Proyectos creados por estudiantes universitarios para ayudar a los guatemaltecos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
COVID-19: Proyectos creados por estudiantes universitarios para ayudar a los guatemaltecos

Estos proyectos buscan ayudar a los guatemaltecos. (Foto: Universidad de San Carlos)

Te compartimos algunos de los proyectos creados por estudiantes universitarios para ayudar a los guatemaltecos durante la emergencia del COVID-19.

Desde que inició el COVID-19 en el país muchos estudiantes universitarios han trabajado arduamente para crear proyectos que sean de ayuda para los guatemaltecos y que puedan enfrentar de la mejor manera esta enfermedad.

Son muchos los estudiantes de buen corazón que han estado atentos a la problemática actual y nos demuestran con sus acciones que ¡#HoyPorTiMañanaPorMí!

COVID-19: Proyectos creados por estudiantes universitarios para ayudar a los guatemaltecos

Te compartimos algunos de los proyectos que diferentes universidades y sus alumnos han trabajado para poder ayudar al personal médico, bomberos, equipos de salud y ¡más! Acciones dignas de aplaudir.

Universidad de San Carlos de Guatemala 

Cámara de intubación y cámara aislante

La facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala sede San Marcos, CUSAM, creó una cámara de entubación y cámara aislante. Estos dos proyectos fueron donados al hospital de San Marcos y bomberos para que pudieran estar protegidos al atender a un paciente con síntomas o enfermo de Coronavirus. Ambos proyectos contaban con medidas de seguridad y equipamiento necesario para emergencias.

(Foto: Universidad de San Carlos)

Tratamiento contra el COVID-19

Jacob Glanville, científico nacido en Guatemala, el médico Erwin Calgua y la USAC, anunciaron una alianza que les permitirá investigar y llevar a cabo pruebas de diagnóstico rápido de los anticuerpos de plasma para el Coronavirus. ¡Qué buena noticia!

Gracias a esta unión trabajarán por los guatemaltecos y por ayudar no solo aquí, también dar un aporte al mundo.

Mascarillas de protección facial

En alianza con Guateplast han elaborado mascarillas de protección facial, las cuales fueron entregadas a hospitales públicos del país. Y se planea seguir con su producción para poder ofrecerlas a la población en general a un precio cómodo y con las medidas necesarias para que puedan cuidarse.

Universidad Mesoamericana

Los estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Mesoamericana crearon un túnel de desinfección que fue colocado en el mercado de Amatitlán y servirá para que todas las personas puedan desinfectarse antes de ingresar.

(Foto: Universidad Mesoamericana)

Además, han trabajado por reunir víveres y bolsas de alimentos que han sido entregadas a familias de Quetzaltenango.

Universidad Rafael Landivar

Los estudiantes con apoyo de docentes trabajaron en más de 700 protectores faciales que fueron impresos en 3D. Además, respiradores artificiales a bajo costo para ayudar a las personas enfermas y que necesiten apoyo.

(Foto: Copresam)

Son muchos los estudiantes guatemaltecos que han elaborado y trabajado por entregar soluciones que sean de apoyo para todos. ¡Qué orgullo!

Historia destacada