Covid-19: Medidas que estarán vigentes en Guatemala a partir de septiembre 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Covid-19: Medidas que estarán vigentes en Guatemala a partir de septiembre 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de la Plaza de la Constitución, donde se observa al fondo la Catedral Metropolitana. (Crédito: Fabricio Donis | Flickr)

Lee cuáles serán las nuevas medidas que estarán vigentes en Guatemala, a partir de septiembre 2021, para contrarrestar contagios de Covid-19.

Beta Escucha la nota

En la noche del 2 de septiembre, el presidente Alejandro Giammattei anunció las nuevas medidas que estarán vigentes en Guatemala a partir de septiembre 2021, esto con el objetivo de contrarrestar el incremento de contagios de Covid-19 entre los guatemaltecos.

Estas medidas estarán siendo enviadas al Congreso de la República para que se apruebe el Estado de Calamidad y que se empiecen a aplicar a partir del próximo sábado 4 de septiembre.

Nuevas disposiciones en Guatemala a partir de septiembre 2021

Debido a los últimos aumentos de casos por contagio de Covid-19 en Guatemala, se ha anunciado que varios representantes del sector salud hicieron una propuesta de medidas, las cuales serán enviadas al Congreso para su aprobación y que se proceda a declarar Estado de Calamidad. Así mismo, se tiene previsto publicarlas en el diario oficial el viernes 3 de septiembre:

  • Toque de queda será de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de personal de salud, abogados, periodistas identificados, cuadrillas de trabajo de empresas de energía, telecomunicaciones, mantenimiento industrial, transporte pesado, de alimentos, combustibles, gas, entre otros. Podrán circular libremente.
  • Implementar las medidas de restricción que eviten la aglomeración de personas y la multiplicación de contagios por un período de 4 semanas, en donde quedan prohibidas todas las actividades deportivas con presencia en público y las reuniones sociales con fines de celebración como bodas, fiestas, discotecas, antros, conciertos, entre otros.
  • Las actividades deportivas, religiosas y artísticas, entre otras, deberán hacerse en modalidad virtual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas con mascarilla. (Crédito: Gobierno de Guatemala)

Comparte esta información para continuar cuidando de ti y tu familia. No olvides utilizar tu mascarilla en todo momento, el lavado de manos, respetar el distanciamiento social y vacunarte lo más pronto posible —haciendo caso a las temporalidades de dosis de cada vacuna—.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

 

Historia destacada