Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Covid-19: Guatemaltecos de 35 a 39 años ya se pueden registrar para la vacuna en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer de cabello rubio está sentada en una silla mientras es vacunada. (Crédito: MSPAS)

Los guatemaltecos de entre 35 a 39 años de edad ya se pueden registrar en el portal para la vacuna por el Covid-19 en Guatemala, entérate cómo.

¡Información importante! A partir del miércoles 28 de julio de 2021, los guatemaltecos que estén en el rango de 35 a 39 años de edad ya se pueden registrar para la vacuna por el Covid-19 en Guatemala.

Así que si conoces a alguien que aún no se ha vacunado y está entre los parámetros de edad, cuéntale que ya se puede registrar. ¡Pilas Pues!

Registro de vacunación habilitado para los guatemaltecos

Como parte del plan de vacunación en Guatemala que se continúa llevando a cabo, se dio a conocer que ya está habilitado el registro para los guatemaltecos de 35 a 39 años de edad que desean obtener la vacuna.

Así que si aún no sabes cómo es el proceso te describimos paso a paso cómo debes hacerlo.

  1. Ingresa al portal del MSPAS para el registro de la vacuna.
  2. Haz clic en donde dice Fase 4.
  3. Te aparecerá un recuadro donde debes colocar tu número de CUI que está en tu DPI.
  4. Luego, comprueba tu identidad en el reCaptcha.
  5. Si tus datos están en orden, te redirigirá a un formulario que debes llenar con la información que te soliciten.
  6. ¡Listo, ya estás registrado!, Luego de eso, solo debes esperar a que te validen tu cita, y que el MSPAS te informe mediante mensaje de texto al número de celular consignado.
  7. El día que te toque vacunarte no olvides llevar tu constancia de registro y DPI.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de publicación del MSPAS donde anunció lo del rango de vacunación de 35 a 39 años para guatemaltecos.

¡Recuerda que la vacunación es gratis para los guatemaltecos! Toma en cuenta que si tienes ente 40 a 49 años entras en la Fase 4, pero si tienes entre 50 a 70 años o más, debes registrarte en la Fase 2.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano con una jeringa y una vacuna. (Crédito: MSPAS)

No olvides mantenerte informado de las fuentes oficiales y seguir respetando todas las medidas de bioseguridad necesarias. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada