COVID-19: Facultad de Humanidades de la USAC regaló miles de mascarillas reutilizables

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Facultad de Humanidades de la USAC regaló miles de mascarillas reutilizables

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
COVID-19: Facultad de Humanidades de la USAC regaló miles de mascarillas reutilizables

Las familias de escasos recursos fueron beneficiadas con mascarillas hechas por los estudiantes. (Foto: Facultad de Humanidades USAC)

Quienes pertenecen a la Facultad de Humanidades de la USAC fabricaron y regalaron miles de mascarillas reutilizables a familias de escasos recursos.

La Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos —USAC— impulsó un proyecto de fabricación y donación de mascarillas reutilizables para las familias guatemaltecas de escasos recursos, quienes han sido afectadas por el Coronavirus COVID-19—.

El proyecto “Humanidades por ti, Guatemala” consistió en la confección y donación de mascarillas para proteger a los guatemaltecos que viven en comunidades vulnerables del país ante la pandemia.

Fabrican y donan miles de mascarillas reutilizable

Fabrican y donan miles de mascarillas reutilizables

La iniciativa fue propuesta por el decano Walter Mazariegos y participaron estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios de varias sedes departamentales de la USAC.

Las mascarillas fueron entregadas personalmente por los guatemaltecos que forman parte de la Facultad de Humanidad, ellos tomaron en cuenta las medidas indicadas por el gobierno. Además, ellos compartieron un mensaje de unidad y esperanza de que #JuntosSaldremosAdelante.

Facultad de Humanidades de la USAC regaló miles de mascarillas reutilizables

Con este proyecto han contribuido con la labor social que está fundamentada en un espíritu de servicio. Actualmente han beneficiado a un aproximado de 120,412 guatemaltecos, quienes viven en aldeas y municipios de los 22 departamentos.

¡Gracias por apoyar a quienes más lo necesitan, gracias a su esfuerzo, dedicación y amor forman parte de la iniciativa #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada