COVID-19: Estado de prevención en Guatemala, en julio de 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Estado de prevención en Guatemala, en julio de 2021

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de la Plaza de la Constitución de la Zona 1, de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: Alejandra Estrada Photo)

Estas son las medidas que estarán vigentes en el Estado de prevención de Guatemala a partir de julio 2021, para prevenir el contagio de Covid-19.

Beta Escucha la nota

Este martes 13 de julio, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia publicó un comunicado para dar a conocer el Estado de Prevención en Guatemala que estará vigente durante 15 días de julio de 2021.

Estas nuevas medidas estarán entrando en vigencia a partir del miércoles 14 de julio, cuando sea publicado en el diario oficial. Así que comparte esta información con tus contactos para que se cuiden y recuerda que si no es necesario que salgas, es mejor que te quedes en casa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla donde el Gobierno de Guatemala anuncia oficialmente el Estado de Prevención en julio 2021.

Restricciones por el Estado de prevención en Guatemala, julio 2021

Las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia este 14 de julio, en todo el territorio nacional, con el objetivo de minimizar el contagio de la pandemia, son las siguientes:

  • Prohibido el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas, así como su consumo en la vía pública, establecimientos comerciales abiertos al público, incluyendo discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares, expendios de dichas bebidas, hoteles, moteles o pensiones, supermercados, automercados, abarroterías, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales similares; de lunes a domingo 6:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente.
  • Se limita la celebración de reuniones al aire libre en donde no cumplan con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y medidas de bioseguridad que garanticen el no contagio. No se prohíben las manifestaciones siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad ya establecidas por el MSPAS.
  • Se prohíbe la circulación o estacionamiento de vehículos cuyos conductores o pasajeros no cumplan con las medidas sanitarias respectivas, en lugares, zonas y horas que afecten o puedan poner en riesgo la vida y seguridad de las personas, así como el funcionamiento de los servicios públicos.
  • Con relación a la reunión, grupo o manifestación pública que se lleve a cabo sin la debida autorización o, si habiéndose autorizado, se efectuare sin cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias, portando armas u otros elementos de violencia, se procederá a aplicar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Orden Público, así como a su disolución cuando la salud y seguridad pública lo amerite.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas con mascarilla caminando en la Ciudad de Guatemala. (Crédito: AGN)

¡Así que pilas pues! Cuida de ti y tu familia, recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel, respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones .

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada