Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vacunación COVID-19: Registro para personas de 40 años, en la fase 4, Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano de persona sostiene una vacuna y una jeringa. (Crédito: MSPAS)

A continuación te contamos detalles de la vacunación y el registro para personas de 40 años en Guatemala, en la fase 4 de vacunas contra el Covid-19.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Oficialmente se ha anunciado que el registro de vacunación para personas de 40 años en Guatemala ya está habilitado. Esto con la intención de que los guatemaltecos se puedan vacunar contra el Covid-19.

Te contamos todos los detalles al respecto y algunas dudas que quizá aún tengas. ¡Sigue leyendo!

Guatemaltecos de 40 años ya se pueden registrar para vacunarse

Con el objetivo de continuar con el Plan Nacional de Vacunación en Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció a través de redes sociales y el portal oficial de prensa de gobierno que ya se habilitó el registro para guatemaltecos de 40 años y que próximamente puedan vacunarse.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla que informa que guatemaltecos de 40 años ya pueden registrarse para vacunarse.

Toma en cuenta que la vacuna es gratis para todos los guatemaltecos. ¡Así que si comparte esta información con tus contactos y si hay alguien que aún no sabe cómo hacerlo, te contamos los pasos!

  1. Ingresa a la página oficial de registro.
  2. Haz clic donde dice Fase 2.
  3. Debes llenar la información solicitada, ten tu DPI a la mano.
  4. Luego, deberás completar la información con correo electrónico, teléfono y dirección.
  5. Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado.

Posteriormente, el MSPAS enviará un mensaje de texto al número de celular agregado, donde se te informará sobre la fecha y hora asignada para la vacunación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: enfermera con uniforme, careta y mascarilla está llenando una jeringa. (Crédito: MSPAS)

¡Si aún no te has vacunado y estás entre los rangos de 50 en adelante, aún podrás registrarte y esperar tu cita!

¿Cuáles son las vacunas disponibles en Guatemala

¿Cuáles son las vacunas de COVID-19 disponibles en Guatemala?

Estas son las marcas de vacunas que están disponibles en Guatemala en los diferentes centros de vacunación del país, según el Misterio de Salud.

¡No olvides seguir cuidándote, recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y respetar el distanciamiento social!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada