Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Cerveza Gallo dona $1 millón para equipar uno de los centros de cuarentena en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19: Cerveza Gallo dona $1 millón para equipar uno de los centros de cuarentena en Guatemala

Con la donación de la empresa guatemalteca Cerveza Gallo se ha equipado el área de cuidados intensivos del centro de salud provisional. (Foto: Cerveza Gallo)

Cerveza Gallo donó $1 millón para equipar el centro de cuarentena del Parque de la Industria como una medida de apoyo a la emergencia del Coronavirus.

Este sábado 21 de marzo de 2020 durante una transmisión en vivo, por parte de la presidencia, se dio a conocer la donación de $1 millón para el equipamiento del centro de cuarentena ubicado en el Parque de la Industria.

Ante la situación actual y distanciamiento social derivados del Coronavirus —COVID-19—, la empresa guatemalteca Cerveza Gallo donó más de Q 7.7 millones para el equipamiento médico del centro de cuarentena que se encuentra habilitado para atender a todas las personas que lo necesiten.

Donación por parte de Cerveza Gallo para el equipamiento del centro de cuarentena del Parque de la Industria

¡Qué chilero! Cervecería Centro Americana S.A. se ha unido al arduo trabajo de servidores públicos como médicosfuerzas de seguridadbomberos y decidió donar $1 millón para el equipamiento médico de uno de los centros de cuarentena del país.

Guillero Castillo —director general de Cervecería Centro Americana S.A.—, expresó: «Hicimos oficial un donativo de Q 7.7 millones al Gobierno de Guatemala y confiamos en que esta contribución ayudará a salvar muchas vidas».  

COVID-19: Cerveza Gallo dona $1 millón para equipar uno de los centros de cuarentena en Guatemala

Con esta donación el área de cuidados intensivos del centro de salud provisional del Parque de la Industria se ha beneficiado con camas eléctricas, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, mascarillas, concentradores de oxigeno y equipo especial para la atención de los guatemaltecos ingresados.

Juan Monge Calderón —presidente de Cervecería Centro Americana S.A.—, expresó: «No sentimos orgullosos de ser una empresa cien por ciento nacional, por tal razón, decidimos que antes de cerveceros somos guatemaltecos y no se trata solo de decirlo, se trata de vivirlo. Por eso la donación que hicimos al Gobierno de Guatemala y el resto de medidas de salud que estamos tomando son la forma que encontramos para decirles que nuestra gente, comunidad y país son nuestra prioridad».  

COVID-19: Centro de cuarentena habilitado en el Parque de la Industria

Los salones 3, 4, 5, 6, 8, 9, Salón Guatemala, Plazoleta así como los parqueos 1 y 2 del Parque de la Industria serán habilitados con el equipo necesario con equipo médicos, camas y duchas para la comodidad de los guatemaltecos que serán atendidos en dicho centro de cuarentena.

COVID-19: Cerveza Gallo dona $1 millón para equipar uno de los centros de cuarentena en Guatemala

Toma en cuenta que si tienes alguna duda o consulta acerca del COVID-19, puedes comunicarte a los números de emergencia que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado.

Los números disponibles las 24 horas son 1517 1540. ¡Pilas pues! Además, con el objetivo que todas las personas pueden mantenerse informados, las llamadas no tendrán ningún costo.

Esperamos que más empresas se unan a esta iniciativa con donaciones para que afectados del Coronavirus sean beneficiados con los tratamientos y atención adecuada.

Historia destacada