COVID-19: Cómo registrarse al programa Bono Familia que beneficiará a los más necesitados

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Cómo registrarse al programa Bono Familia que beneficiará a los más necesitados

COVID-19_ Cómo registrarse al programa Bono Familia que beneficiará a los más necesitados

Algunas familias han sido visitadas en sus casas para corroborar su recibo de luz. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala)

Te compartimos cuáles son los pasos para registrarse al programa Bono Familia que beneficiará a los guatemaltecos más afectados por el COVID-19.

El Gobierno de Guatemala dio a conocer que debido a la emergencia del Coronavirus —COVID-19— ha impulsado el nuevo programa Bono Familia con el objetivo de ayudar a los guatemaltecos más afectados. Te contamos en qué consiste y cómo puedes optar a este programa.

Se espera que el programa Bono Familia llegue a un aproximado de 2 millones de hogares guatemaltecos, especificamente a las familias más necesitadas por el COVID-19.

¿Cómo registrarse y ser beneficiado con el programa Bono Familia?

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Guatemala, consiste en la entrega de un aporte de Q 1,000.00 al mes, durante los próximos tres meses. Las familias beneficiadas con el Bono Familia serán quienes su consumo de energía eléctrica sea menor a 200 kWh —tomando en cuenta la factura de febrero de 2020—.

COVID-19: Cómo registrarse al programa Bono Familia que beneficiará a los más necesitados

Además, se conoce que a partir de mayo, podrás encontrar en tu factura de energía eléctrica si eres candidato para optar al beneficio económico de este programa. El texto que indicará si eres uno de los guatemaltecos beneficiados es “Candidato a Bono Familia”.

Luego, deberás de registrar tu información en las diferentes plataformas de la iniciativa y tu bono será acreditado.

COVID-19: Cómo registrarse al programa Bono Familia que beneficiará a los más necesitados

Toma en consideración que las familias guatemaltecas que se encuentren en departamentos afectados por el COVID-19, madres solteras, personas con discapacidad o enfermedades crónicas, adultos mayores y familias de escasos recursos serán priorizados para recibir esta ayuda económica lo antes posible.

Plataformas del Bono Familia para registrar tu información

A partir del lunes 18 de mayo de 2020 fueron habilitadas diferentes plataformas para registrar la información, esas son:

  • Visitar el sitio oficial de Bono Familia
  • Llamar al número 1585
  • Enviar un mensaje de texto con la palabra “bono” al 2020

COVID-19: Cómo registrarse al programa Bono Familia que beneficiará a los más necesitados

Luego de registrar tu información estarás recibiendo un mensaje de texto que te confirmará que eres parte del programa. En aproximadamente tres días recibirás un nuevo mensaje de texto con el “código Bono Familia” y el saldo acreditado del mes para que puedas apoyarte económicamente.

El aporte de Q 1,000.00 puedes retirarlo en bancos, cajeros automáticos y consumirlo en comercios afiliados al programa. Sin duda esta ayuda económica será de gran beneficio para que puedas acceder a servicios y alimentos básicos para ti y toda tu familia.

¡Pilas pues! A continuación te compartimos un video que te muestra cómo inscribirte en el programa Bono Familia comunicándote al 1585.

Si conoces a alguien que necesite el Bono Familia compártele esta información, seguramente le será muy útil. ¡Recuerda que juntos saldremos adelante, #HoyPorTiMañanaPorMí!

Bono familia traducido a idiomas mayas:

Tz’tujil:

Kaqchikel:

K’iché:

Historia destacada