Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Industria Eléctrica de Guatemala donó 8 millones de quetzales

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19: Industria Eléctrica de Guatemala donó 8 millones de quetzales

Varias empresas se han unido a las donaciones. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Ante la emergencia del Coronavirus —COVID-19— en el país, la Industria Eléctrica de Guatemala donó Q 8 millones para satisfacer algunas necesidades.

Cada vez son más las empresas que se unen para ayudar a los guatemaltecos que lo necesitan, en esta ocasión, la Industria Eléctrica de Guatemala donó Q 8 millones para satisfacer las necesidades de atención provocadas por el Coronavirus —COVID-19—.

Este aporte económico es de 34 organizaciones y compañías de generación, distribución y transporte de energía. En el comunicado resaltaron: «Todas las organizaciones estamos orgullosas de ser guatemaltecas y formar parte de un país que, una vez más, demuestra que, ante las adversidades, nunca se rinde».

Industria Eléctrica de Guatemala se une y hace aporte económico

Dieron a conocer que para ellos la donación es un tributo a los héroes de la batalla, los médicos, enfermeras y servidores públicos que están en la primera línea de los esfuerzos de recuperación de los guatemaltecos que han dado positivo de Coronavirus o se encuentran en cuarentena.

Buscan que todos ellos puedan contar con el equipo de protección necesario para continuar su admirable labor.

Donan dinero para apoyar ante la emergencia del Coronavirus

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Garantizarán la energía eléctrica 

Además del donativo, la industria reafirmó que garantizarán el suministro eléctrico a hospitales, centros de salud, supermercados, farmacias, empresas y hogares. De igual forma, como medida preventiva, todos sus miembros cuentan con los mecanismos necesarios y planes de contingencia para asegurar que el país tenga energía durante la emergencia del COVID-19.

Por último, resaltaron que quienes forman parte de la Industria Eléctrica de Guatemala ponen en práctica todas las medidas preventivas impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el principal objetivo es resguardar a sus empleados y familias.

¡Esperamos que cada vez más empresas y guatemaltecos se unan a esta iniciativa, #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada