COVID-19: Cementos Progreso donó bolsas de alimentos a comunidades de escasos recursos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Cementos Progreso donó bolsas de alimentos a comunidades de escasos recursos

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19 Cementos Progreso donó bolsas de alimentos a comunidades de escasos recursos

Varias familias fueron beneficiadas con la donación de alimentos. (Foto: Cortesía de Cementos Progreso)

Cementos Progreso donó más de 8,000 bolsas de alimentos a comunidades de escasos recursos de Chimaltenango, Sacatepéquez, El Progreso y Guatemala.

Comunidades de escasos recursos afectadas por la pandemia del COVID-19 han sido beneficiadas con la donación de más de 8,000 bolsas de alimentos que fueron donadas por la empresa Cementos Progreso. ¡Qué bonito acto de solidaridad!

El objetivo de esta donación es apoyar de forma directa a las familias de varias comunidades de Chimaltenango, Sacatepéquez, El Progreso y Guatemala, que han sido perjudicadas económicamente por la emergencia del Coronavirus.

(Foto: Cortesía de Cementos Progreso)

Familias reciben donaciones de Cementos Progreso

En su comunicado oficial, Cementos Progreso señaló que se elaboraron y entregaron un total de 8,450 kits básicos de alimentos a las comunidades vecinas a la Planta San Gabriel y Planta San Miguel, con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella, Cocodes y municipalidades.

Su primera visita fue el 16 de julio en El Progreso, donde entregaron 3,113 bolsas para ayudar a familias que viven en las comunidades de Cucajol, Dolores, El Chile, Santa Cruz Carrizo, El Carrizo, Sinaca, Monte Grande, San Miguel Conacaste, el casco urbano de San Antonio La Paz y el casco urbano de Guastatoya.

(Foto: Cortesía de Cementos Progreso)

Mientras que del 14 al 17 de julio se coordinó la entrega de 5,337 kits de alimentos en los siguientes municipios: San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo, Santo Domingo Xenacoj, San Martín Jilotepeque, Chuarrancho, Santiago y Sumpango.

Cementos Progreso indicó que aún no han terminado con las donaciones de alimentos, ya que en los próximos días visitarán las siguientes comunidades de San Juan Sacatepéquez: Cruz Blanca, Trojes 1, Trojes 2, Sajcavillá, Chivoc, Comunidad de Ruiz, Pilar 1, Pilar 2, Pajoques, Lo de Ramos y Los Guamuch.

(Foto: Cortesía de Cementos Progreso)

Nos alegra conocer estas buenas acciones y esperamos que más guatemaltecos y empresas sigan ayudando a los más necesitados para que juntos salgamos adelante. ¡Recuerda #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada