Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Aprueban Ley de Emergencia en Guatemala

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19: Aprueban Ley de Emergencia en Guatemala

Se ha aprobado una nueva ley que traerá beneficios para los guatemaltecos mientras dure el Coronavirus. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Aprueban Ley de Emergencia en Guatemala por el Coronavirus, COVID-19, conoce las nuevas leyes que entrarán en vigencia en los proximos días.

El Congreso de Guatemala con el fin de proteger a los guatemaltecos durante el COVID-19 tuvo una sesión en la que se aprobó la Ley de Emergencia en Guatemala.

¿De qué se trata? Te lo contamos para que puedas conocer estas nuevas disposiciones que entrarán en vigencia en los próximos días.

COVID-19: Aprueban Ley de Emergencia en Guatemala

Con 125 votos a favor la Ley de Emergencia fue aprobada y entrará en vigencia para que sea de beneficio para todos los guatemaltecos. Algunas de las disposiciones en los decretos son:

Medidas en alimentos y productos de limpieza

Con esta medida se busca proteger a toda la población y tener un control de acaparamiento de medicamentos, servicios, insumos de limpieza y alimentos. Además, monitorear los precios justos para todos.

(Foto: Nuevo Diario)

Beneficios a padres de familia y estudiantes

Durante el Estado de Calamidad Pública se prohíbe el cobro de multas, moras, gastos administrativos o intereses por atrasos en pago de cuotas de centros educativos o de universidades, así como expulsión o sanciones a estudiantes.

(Foto: Depositphotos)

Tarjetas de crédito y préstamos

Se aprobó una ampliación del presupuesto general para el estado que ayudará en programas de alimentación, adulto mayor, fondos para micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, se indicó que las instituciones bancarias deberán otorgar un tiempo de espera de dos meses para el pago de tarjetas de crédito, créditos con garantía fiduciaria, prendaria o hipotecaria. Así como los ya otorgados a micro, pequeña y mediana empresa por tres meses. Los pagos se podrán diferir en un plazo de seis meses sin intereses al terminar la problemática del Coronavirus.

(Foto: YT Count)

Pendiente de nuestra página para conocer la fecha en la que entrará en vigencia.

Historia destacada