Correos de Guatemala presentó emisión de Sellos Postales Navidad 2020: Villancicos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Correos de Guatemala presentó emisión de Sellos Postales Navidad 2020: Villancicos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
correos-guatemala-presento-emision-sellos-postales-navidad-2020-villancicos

La emisión postal de Villancicos 2020 de Guatemala ya está disponible en la Sala Filatélica. (Foto: Correos de Guatemala)

Guatemaltecos podrán adquirir los nuevos Sellos Postales Navidad 2020: Villancicos, que Correos de Guatemala presentó en conmemoración a las fiestas.

Beta Escucha la nota

Como una conmemoración a las fiestas navideñas, Correos de Guatemala presentó la emisión especial de Sellos Postales Navidad 2020: Villancicos, la cual ya está disponible para los guatemaltecos.

En estas épocas de compartir qué mejor forma de llevar la esencia de la Navidad que con una carta y su sello filatélico. ¡Te contamos cómo puedes adquirirlo!

Correos de Guatemala presentó emisión de Sellos Postales Navidad 2020: Villancicos

A través de las redes sociales de la Dirección General de Correos y Telégrafos se dio a conocer la nueva emisión filatélica que hace una conmemoración a la Navidad 2020. Según resaltaron, la temática de estos sellos se inspiró en los Villancicos de Guatemala.

correos-guatemala-presento-emision-sellos-postales-navidad-2020-villancicos-filatelica

Reseña histórica

Para esto, el cronista de la Ciudad de Guatemala Miguel Álvarez dio a conocer una reseña histórica sobre esta temática que es parte del renacimiento de la filatelia en nuestro país. Según mencionó el historiador, a partir del año 425 se estableció las fechas de navidad a celebrarse entre el 24 y 25 de diciembre.

correos-guatemala-presento-emision-sellos-postales-navidad-2020-villancicos-cronista-ciudad-guatemala-miguel-alvarez

(Foto: Candy Grajeda)

Agregó que hubo una serie de consideraciones para celebrar la festividad, entre ellas, que los primeros cristianos hicieron referencia de los nacimientos. Así mismo, añadió alrededor del siglo XII se empezaron a trasladar de la cultura ibérica la implementación de los villancicos junto a los nacimientos.

Álvarez indicó que en Huehuetenango se encontraron las primeras partituras de los cantos navideños. Fue Pedro Pascual quien empezó a hacer estos villancicos guatemaltecos. Alrededor de la época colonial, se encontraron los archivos musicales de Guatemala, que tienen un acervo musical desde el siglo XVI.

correos-guatemala-presento-emision-sellos-postales-navidad-2020-villancicos-origen-historia

(Foto ilustrativa: ABC)

 

Sellos postales 2020: Villancicos

Previo a la presentación oficial, la artista Luna Campos en conjunto con la agrupación Corash hicieron la entonación de los tradicionales villancicos guatemaltecos. Posteriormente, se develó el diseño de la emisión filatélica, la cual presenta un diseño de Ziomara de León, así como la obra ilustrativa del maestro Marvin Olivares.

En la parte superior de la imagen se puede observar los tradicionales angelitos de barro de Chinautla. En medio una estrofa de un villancico y en la parte inferior, la representación de la Natividad del Niño Dios.

correos-guatemala-presento-emision-sellos-postales-navidad-2020-villancicos-ubicacion-donde-comprar-sala-filatelica

#QuéChilero Estos sellos ya se encuentran disponibles para los guatemaltecos en la Sala Filatélica del Edificio de Correos.

Historia destacada