Convocatoria para el programa de aceleración Impulsa tu empresa ITE Guatemala 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria para el programa de aceleración Impulsa tu empresa ITE Guatemala 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Convocatoria para el programa de aceleración Impulsa tu empresa ITE Guatemala 2021

El programa ITE inicia una nueva convocatoria para poder atender 1.080 nuevas empresas enfocadas en su crecimiento.

Convocatoria para programa de aceleración Impulsa tu empresa ITE Guatemala 2021, con el que busca ayudar a guatemaltecos a crear empresas rentables.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! TechoService abrió la convocatoria para el programa de aceleración Impulsa tu empresa ITE Guatemala 2021, con el que busca ayudar a guatemaltecos a crear empresas rentables, que contribuyan a generar crecimiento económico para sus familias, sus comunidades y países. Te contamos cómo puedes participar.

El programa ITE inicia una nueva convocatoria para poder atender 1,080 nuevas empresas enfocadas en su
crecimiento y estas son las bases para poder participar.

Convocatoria programa de aceleración Impulsa tu empresa Guatemala 2021

Desde 2012, TechnoServe recibió financiamiento para fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador. Cada empresa seleccionada para el proyecto recibe una beca del 95%. Para poder participar de esta convocatoria tu empresa debe cumplir con algunos requisitos.

(Foto: impulsatuempresa.org)

Requisitos para poder participar del programa ITE 2021:

  • Tu empresa debe tener entre 2 y 250 empleados ya sea permanentes o temporales
  • Contar con al menos 1 año de ventas.
  • Registro de ventas anuales entre $20,000 y $2,000,000 de dólares americanos
  • Realizar actividades dentro de un sector económico legal.

Proceso de selección para el programa ITE 2021: El programa contará con 45 empresas finalistas los cuales podrán ingresar al programa de entrenamiento grupal en modelos de negocios y tendencias de mercado.

  • Para postular a tu empresa debes llenar el formulario de inscripción en la página oficial del programa.
  • Tu empresa será evaluada por un grupo de expertos de TechnoServe, luego recibirás un correo electrónico para continuar con el proceso.
  • Las empresas seleccionadas serán llamadas a una entrevista con evaluadores de TechnoServe y de ser seleccionado recibirás un correo electrónico.

Detalles del programa ITE

Impulsa tu empresa (ITE) es un programa que tiene un modelo orientado al crecimiento sostenible y su metodología se basa en el Business Model Canvas, análisis de tendencias y la generación de nuevas oportunidades de negocios.

(Foto: impulsatuempresa.org)

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de aprender por medio de 3 fases distintas:

  • Talleres grupales: Duración de 3 meses en el que se evaluará el modelo de negocios y hacer ajustes que permitan aumentar las ventas.
  • Aftercare: Con una duración de 4 meses las empresas recibirán un acompañamiento 100% personalizado para poner en marcha una estrategia.
  • Ruedas de negocios: 7 meses en los que los asesores de negocio promocionarán eventos que permitan crear nuevas alianzas comerciales y acceder a fuentes de financiamiento.

El programa tiene un costo de inscripción de $25o dólares para inscripción y es un único aporte. Para más información puedes comunicarte con el contacto en Guatemala al correo: vvillegas@tns.org o al teléfono: 2367-5459. ¡Pilas pues!

Historia destacada