Convocatoria para participar en el 6to. Rally por la Educación Ambiental, 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria para participar en el 6to. Rally por la Educación Ambiental, 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto: Al lado izquierdo un joven con gorra negra y chaleco verde cuida de unas plantas y al lado derecho, 3 jóvenes en un vivero cuidan de plantas. (Créditos: Educación Ambiental MuniGuate)

Convocatoria para estudiantes y centros educativos de ciudad de Guatemala a participar en la 6ta edición del rally por la educación ambiental 2021.

Beta Escucha la nota

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, se abrió la convocatoria para los guatemaltecos a participar en la 6ta edición del rally por la Educación Ambiental para centros educativos y estudiantes. ¡Pilas pues! Te contamos los detalles.

El evento será en línea y tiene como finalidad fomentar una cultura ambiental y sentido de responsabilidad individual y colectiva hacia el medio ambiente.

Convocatoria para participar en el 6to Rally por la Educación Ambiental, 2021

Los participantes del concurso realizarán un recorrido digital por distintos puntos de la ciudad de Guatemala, en donde resolverán preguntas en relación al medio ambiente y llevarán a cabo diversos retos. Los estudiantes concursarán contra otros establecimientos de las 22 zonas del municipio de Guatemala para poner a prueba sus conocimientos del medio ambiente.

Descripción de la foto: Banner de la convocatoria al rally. (Créditos: Educación Ambiental MuniGuate)

Requisitos para poder participar:

  • Estar matriculados en un centro educativo de la ciudad de Guatemala
  • Ser representados por un docente, coordinador o director de la institución educativa
  • Tener entre 16 y 19 años
  • Contar con computadora con cámara integrada o webcam y acceso a línea fija de internet
  • Tener celular con cámara y acceso a internet
  • Acceso a redes sociales (Facebook o Instagram)
  • Contar con dirección de correo electrónico personal
  • Llenar el formulario de inscripción

Luego de haber enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación, así como información adicional en relación al evento. Tienes hasta el domingo 21 de febrero para inscribirte. ¡Pilas pues!

Detalles del 6to Rally por la Educación Ambiental, 2021

Los estudiantes concursarán contra otros establecimientos para poner a prueba sus conocimientos del medio ambiente en temas como: geografía, biodiversidad, recurso hídrico, bosques, áreas protegidas, reciclaje, cambio climático, entre otros.

Descripción de la foto: Mujer con blusa rosada y mascarilla posa detrás de un grupo de plantas en un parque. (Créditos: Educación Ambiental MuniGuate)

En total habrá 5 ganadores seleccionados donde se tomará en cuenta este criterio de evaluación: 60% en repuestas correctas y 40% en tiempo para completar el rally. Los ganadores recibirán medalla y un kit ambiental para cada participante. Para más información puedes visitar la página oficial.

Historia destacada