Convocatoria a becas YLAI para jóvenes líderes guatemaltecos de la Embajada de Estados Unidos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria a becas YLAI para jóvenes líderes guatemaltecos de la Embajada de Estados Unidos

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Convocatoria a becas YLAI para jóvenes líderes guatemaltecos de la Embajada de Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes sostienen una bandera de Guatemala. Foto 2. Estatua de la libertad. (Créditos: Indesgua y Presencia Universitaria)

Convocatoria a becas YLAI dirigida a jóvenes emprendedores que buscan apoyar a sus comunidades donde podrás compartir 4 semanas en Estados Unidos.

¡Pilas pues! Apúntate a la convocatoria de la Embajada de Estados Unidos a participar en las becas YLAI, que busca empoderar a los jóvenes emprendedores a fortalecer sus capacidades de lanzar y promover sus ideas y que beneficien a sus comunidades.

Lo mejor de todo es que podrás crear redes para atraer inversiones que ayuden a tu proyecto, además de compartir experiencias en organizaciones de Estados Unidos.

Convocatoria a becas YLAI para jóvenes líderes guatemaltecos de la Embajada de Estados Unidos

Si eres un joven emprendedor que buscas contribuir a la prosperidad en tu comunidad, mejorando emprendimientos, aprender mejores prácticas y colaborar para reducir la brecha de oportunidad, te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para postularte.

Convocatoria a becas YLAI 2021 Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes sostienen una bandera de Guatemala y detrás letras de colores. (Créditos: INDESGUA)

Requisitos para aplicar a becas YLAI

  • Tener entre 25 y 35 años
  • Ser residente y ciudadano guatemalteco
  • Ser elegible para recibir una visa J-1 de EE. UU.
  • Tener un historial demostrado de hacer crecer con éxito su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.
  • No ser un empleado del gobierno de EE. UU.
  • Nivel alto de lectura, escritura y habla del idioma inglés.
  • Completa el formulario en línea.

¿Qué incluye la beca YLAI?

De ser seleccionado podrás disfrutar de cuatro semanas en varias ciudades de Estados Unidos donde podrás compartir con otras personas. El programa de becas incluye cursos en línea y en persona, desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona, que combina capacitación técnica en emprendimiento y desarrollo de liderazgo.

becas YLAI para guatemaltecos 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sostiene sus lentes y sostiene un cartel donde se lee YLAI. (Créditos: CF)

Participarás en el Foro de cierre de YLAI en Washington, DC, así como en eventos de networking con líderes empresariales y emprendedores sociales y representantes del gobierno de los Estados Unidos. Después de completar la beca, los becarios continúan su colaboración con socios y tienen acceso a oportunidades continuas de desarrollo profesional, mentores, redes y actividades para ex alumnos. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada