Convocatoria a becas Fulbright en Estados Unidos para maestros de educación secundaria

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria a becas Fulbright en Estados Unidos para maestros de educación secundaria

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción: Hombres y mujeres de pie, posan frente a una manta que tiene escrito Fullbright. (Créditos: Embajada de Estados Unidos)

Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció la convocatoria para becas Fulbright Teaching Excellence Achievement dirigida a maestros de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció la convocatoria para las becas Fulbright Teaching Excellence Achievement (TEA, por sus siglas en inglés), un programa de intercambio dirigido a maestros. ¡Pilas pues! Te contamos los detalles.

La beca está dirigida a profesores de educación secundaria que enseñan inglés, matemáticas, ciencias, sociales e inglés como lengua extranjera, incluyendo profesores de educación especial de esas materias.

Convocatoria a becas Fulbright en Estados Unidos para maestros de educación secundaria

A partir de este 5 de enero se abrió la convocatoria para la beca Fulbright Teaching Excellence Achievement, un programa de intercambio de seis semanas para estudiar en una universidad del país norteamericano.

Descripción de la foto: jóvenes recibiendo clases en salón con computadoras. (Créditos: Embajada de Estados Unidos)

Requisitos para aplicar a la beca Fulbright 2021:

  • Ser guatemalteco y trabajar en el país.
  • Ser profesor de secundaria de tiempo completo de inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales e inglés como lengua extranjera, incluyendo profesores de educación especial de estas materias.
  • Haber completado al menos cinco años de enseñanza a tiempo completo.
  • Tener una licenciatura o título equivalente.
  • Tener dominio del idioma inglés, oral y escrito, para participar en seminarios profesionales.

Para aplicar puedes ingresar al portal de la Embajada de Estados Unidos. Tienes hasta el 5 de marzo para poder presentar tu solicitud. Si eres seleccionado tendrás que prepararte para el examen TOEFL. Las entrevistas se llevarán a cabo en inglés y duran aproximadamente 20 minutos por candidato.

Detalles de la beca Fulbright

La beca cubre el costo de solicitud de visa, el boleto aéreo de ida y vuelta, un ingreso para cubrir alimentación y hospedaje.

Descripción de la foto: jóvenes sentados con papeles sobre la mesa prestan atención a maestra. (Créditos: Embajada de Estados Unidos)

También provee un plan de salud mientras los becarios estén en Estados Unidos. Las personas que reciban la beca viajarán a Estados Unidos en enero o septiembre de 2022. ¡Pilas pues!

Historia destacada