Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas UGRAD, Estados Unidos 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas UGRAD, Estados Unidos 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre y una mujer sostienen una bandera de Guatemala. (Créditos: República GT y Diario Los Altos)

La Embajada de Estados Unidos abrió la convocatoria a guatemaltecos para postularse a las becas UGRAD 2021, un programa de seis meses de estudios.

¡Pilas pues! Si buscas una oportunidad para estudiar en el extranjero, apúntate a la convocatoria para postularte a las becas UGRAD, de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. Te contamos todos los detalles para que no te pierdas esta oportunidad.

Este programa brinda a jóvenes universitarios guatemaltecos la oportunidad de estudiar un semestre de su carrera universitaria en el país norteamericano.

Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas UGRAD, Estados Unidos 2021

Las becas UGRAD son una oportunidad para los jóvenes que quieran tener una oportunidad de estudios en el extranjero. Si las condiciones por la pandemia del COVID-19 no lo permiten, realizaras un programa híbrido o bien se modificarán las fechas de viaje según las regulaciones de las autoridades sanitarias vigentes en el momento. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres mujeres con indumentaria típica sostiene una bandera de Guatemala. (Créditos: Embajada de Estados Unidos)

Requisitos que debes cumplir para ser elegible

  • Ciudadanos guatemaltecos que actualmente viven en Guatemala. Se dará prioridad a los candidatos de zonas rurales y los departamentos fuera de Ciudad de Guatemala. 
  • Tener al menos 18 años cumplidos para el 1 de noviembre de 2021. 
  • Estar estudiando actualmente en una universidad guatemalteca tiempo completo. Esto implica llevar la carga completa de cursos estipulados en el pensum. 
  • Tener dominio del idioma inglés, ambos oral y escrito.
  • Los candidatos preseleccionados deberán tomar el examen TOEFL en enero de 2022 y obtener al menos 50 puntos en el examen de TOEFL en internet. 
  • Demostrar liderazgo a través de experiencias en actividades extracurriculares y/o voluntariado.  
  • Tener disponibilidad para viajar a los Estados Unidos a partir de julio 2022. 
  • Son elegibles los estudiantes de todas las carreras universitarias excepto medicina, nutrición, psicología, veterinaria y odontología. 
  • Debes ser estudiantes de segundo o tercer año de licenciatura o ingeniería. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes universitarios con mascarillas, sentados a las afueras de una universidad. (Créditos: Becas para Latinos)

Detalles de la beca UGRAD en Estados Unidos

La beca cubre el costo de solicitud de visa, el boleto aéreo de ida y vuelta, el 100% del costo de las cuotas universitarias, así como un estipendio para cubrir alimentación y hospedaje. También provee un plan de salud mientras los becarios estén en los Estados Unidos.

Durante febrero de 2022 se realizarán entrevistas a los candidatos preseleccionados. Para postularte debes ingresar al enlace en línea

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada