Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce la historia de la Virgen hundida en el Lago de Atitlán

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce la historia de la Virgen hundida en el Lago de Atitlán

En el Lago de Atitlán se encuentra la imagen de la Virgen. (Foto: Pro Diver Guatemala)

Conoce la historia de la Virgen hundida en el Lago de Atitlán

(Foto: Inguat)

¿Sabías que en el Lago Atitlán, del departamento de Sololá, existe una Virgen hundida? A continuación te contamos la historia. ¡Es interesante!

Es impresionante saber que en el hermoso Lago Atitlán, Sololá, se encuentra una Virgen hundida, te contamos la historia de cómo llegó a ese lugar.

Las personas que practican buceo en el Lago Atitlán quedan sorprendidas al encontrarse con la imagen de la Virgen, quien pese a que tiene varios años de estar bajo el agua, se encuentra intacta.

 Historia de la Virgen hundida en el Lago de Atitlán

(Foto: Pro Diver Guatemala)

¿Cómo llegó a ese lugar?

Fue exactamente el 24 de diciembre de 2006 cuando los integrantes de Pro Diver Guatemala decidieron hundir a la Virgen en el lago, con el objetivo de que las personas que llegan a hacer buceo se lleven una grata sorpresa al ver la imagen religiosa.

Nuevo hundimiento

El domingo 2 de abril de 2017 Pro Diver Guatemala realizó el segundo hundimiento de la Virgen de Fátima, en la Laguna de Ayarza, Santa Rosa, el objetivo principal es que el lugar tenga un atractivo más.

9 Lugares en donde puedes bucear en Guatemala

¿Te gusta bucear? Conoce estos lugares de Guatemala que cuentan con las condiciones ideales para poder bucear (diving) en este hermoso país.

Historia destacada