Comprobación de supervivencia para pensionados del IGSS se hará en 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Comprobación de supervivencia para pensionados del IGSS se hará en 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
comprobacion-supervivencia-pensionados-igss-2021-guatemala

No se suspenderán los pagos a los pensionados. (Foto: Noticias IGSS)

Pensionados del IGSS podrán hacer su comprobación de supervivencia en el 2021, a continuación te contamos los detalles de esta medida implementada.

Debido a la situación actual que se vive en Guatemala por el Coronavirus —COVID-19—, la comprobación de Supervivencia se hará en 2021, esto con el objetivo de evitar que los pensionados del IGSS salgan de sus casas. ¡Estos son los detalles!

Comprobación de Supervivencia se hará en 2021

Según ha informado el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS—, si los pensionados no pudieron efectuar la comprobación de supervivencia durante el Estado de Calamidad 2020, deberán hacerlo en el 2021.

comprobacion-supervivencia-pensionados-igss-2021-plazo

(Foto: IGSS)

Esto debido a que el trámite debe hacerse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de cumpleaños y varios guatemaltecos se quedaron sin hacerlo, debido a las medidas de restricción que se implementaron en Guatemala.

Es por ello, que la finalidad de expandir el plazo es para que a los afiliados no se les acabe el tiempo de solventarlo. Ya que este procedimiento debe hacerse todos los años con el fin de comprobar que el afiliado está vivo.

comprobacion-supervivencia-pensionados-igss-2021-vejez

(Foto: IGSS)

¿Habrá suspensión de pago?

El IGGS informó que no se suspenderán los pagos de pensión, según lo dictado a través de la resolución 208-SPP/2020.

Esta medida aplica tanto para los pensionados del IGSS por Invalidez, Vejez, Sobrevivencia y Beneficiarios por Causa de Muerte. Los requisitos para efectuar esta diligencia seguirán siendo los mismos.

comprobacion-supervivencia-pensionados-igss-2021-no-suspension-pago

(Foto: IGSS)

¡Así que #PilasPues y comparte esta nota con tus contactos y quédate pendiente de nuestras publicaciones para estar informado!

Historia destacada