Coloreando Mixco: Iniciativa guatemalteca busca pintar un mural en las casas de Mixco

Sociedad

Coloreando Mixco: Iniciativa guatemalteca busca pintar un mural en las casas de Mixco

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera

La iniciativa guatemalteca busca pintar el Barrio el Cenicero en Mixco. (Foto: Muni Mixco)

La iniciativa guatemalteca Coloreando Mixca busca pintar un enorme mural en las casa del Barrio el Cenicero en el municipio de Mixco.

Coloreando Mixco es la iniciativa guatemalteca que busca pintar un mural gigante en las casas del Barrio el Cenicero en el municipio de Mixco, esto para fortalecer el sentido de comunidad y marcar una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto tiene como objetivo renovar el centro urbano de Mixco para convertirlo en un destino turístico atractivo. De acuerdo con la municipalidad, se busca involucrar a la comunidad en el cambio de imagen de sus barrios y así mejor la percepción que tienen de su entorno.

Este tipo de proyecto ha sido utilizado en otros países y estudios revelan que se ha visto un incremento en la afluencia de turistas.

Para la primera fase de Coloreando Mixco se tomará el Barrio el Cenicero y el proceso de pintado iniciará entre el 21 de noviembre y 21 de diciembre de 2016. Antes de comenzar, se solicitará el apoyo de los vecinos y de los dueños de los hogares beneficiados.

Te puede interesar: Plaza Argentina en la Ciudad de Guatemala se ilumina de rosado por la lucha contra el cáncer

Comentarios