Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colección Saúl Verano 2017 se inspira en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las sandalias y algunos detalles de la colección fueron hechos por artesanos guatemaltecos. (Foto: Cortesía Saúl E. Méndez)

Conoce la historia detrás de la colección de verano de Saúl E. Méndez y las piezas que están inspiradas en Guatemala.

Recientemente, la casa de moda Saúl E. Méndez presentó su nueva colección de ropa de verano 2017, la cual se inspiró e introdujo varios elementos de la cultura de Guatemala en sus piezas.

Inspirados en el hombre local, orgulloso de Guatemala, pero con un estilo de vida global, Emilio Méndez creó Bien Hecho en Guatemala. Esta colección de ropa de verano para hombres incorpora detalles de textiles —hechos en el país y por artesanos guatemaltecos—  en piezas como chalecos, camisas y sacos.

giphy

Adicional a los textiles hechos en Guatemala, la colección también presentó a sus modelos con sandalias tradicionales de cuero y suela de caucho. Aquí puedes ver los looks completos: Bien Hecho en Guatemala. La ropa y calzado pueden adquirirse en:  Saúl Men’s Style Zona 14Saúl Men’s Style Zona 10Saúl Men’s Style MirafloresSaúl Men’s Style Oakland Mall.

Bien Hecho en Guatemala se presentó oficialmente el pasado 26 de marzo en el reconocido Fashion Show de Saúl, en donde también se pudo observar la gran influencia guatemalteca con elementos como máscaras de madera que representaban de manera abstracta la riqueza de la fauna del país.

giphy (1)
De acuerdo con los organizadores, no se limitaron a una región en específico —en cuanto a los textiles— pues querían representar la diversidad del país: «Es una mezcla armoniosa la que la vuelve particular e irrepetible …. fue lo que buscamos representar en la colección, por ello cada prenda se convierte  en única».

¡Una excelente manera de dar a conocer la belleza de Guatemala!

Modelos de Saúl en Guatemala

Modelos internacionales visitan Guatemala para el Fashion Show de Saúl

El pasado 26 de marzo, varios modelos internacionales estuvieron de visita en Guatemala para la reconocida pasarela de moda Fashion Show de Saúl.

Historia destacada