Construyen el primer refugio en la cima del Volcán Acatenango

Sociedad | | Por: Leslie García
Construyen el primer refugio en la cima del Volcán Acatenango

El primer refugio fue construido en la cima del Volcán Acatenango. (Foto: Flora Ramos)

Construyen el primer refugio en el Volcán Acatenango

(Foto: Flora Ramos)

Construyen el primer refugio en la cima del Volcán Acatenango 2017

(Foto: Flora Ramos)

El primer refugio se encuentra en la cima del Volcán Acatenango, Chimaltenango, Guatemala, este fue construido para utilizarse en casos de emergencia.

Varios montañistas guatemaltecos inauguraron el primer refugio en la cima del Volcán Acatenango, ubicado en Chimaltenango, Guatemala. Fue construido para utilizarse en casos de emergencia.

El refugio logró ser una realidad gracias a la iniciativa de la montañista Bárbara Padilla y de la donación de Flora Ramos Escobar, ambas creyeron en el proyecto y lo compartieron junto a varios andinistas y apasionados de las alturas.

«¡Misión cumplida amigos! El refugio en el Acatenango ya está instalado y listo para salvar muchas vidas… Muchos días de trabajo duro pero valió la pena», compartió Bárbara Padilla a través de sus redes sociales.

El proyecto fue dedicado a las 8 víctimas que perdieron la vida el pasado 7 de enero de 2017 en el Volcán Acatenango. El refugio fue nombrado Dr. Axel Carranza, en honor al médico que también falleció en la tragedia.

Construyen el primer refugio en el Volcán Acatenango

En el lugar fueron instaladas tres plaquetas en memoria de los guatemaltecos.

post id: 44052post link: https://www.guatemala.com/deportes/deportes-extremos/recomendaciones-y-equipo-para-escalar-volcanes-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Recomendaciones y equipo para escalar volcanes en Guatemala

Estas son las recomendaciones y el equipo que debes llevar para escalar cada uno de los volcanes que encuentras alrededor de Guatemala.

Comentarios

Lo más visto