Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colección de piezas arqueológicas de los Mayas se exhiben en Europa

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Colección de piezas arqueológicas de los Mayas se exhiben en Europa 2017-2018

Colección de piezas mayas se exhibe en Europa. (Foto: MARQ)

Colección de piezas arqueológicas de los Mayas se exhiben en Europa

(Foto: Onda15)

Museo Arqueológico de Alicante exposición de los Mayas

(Foto: AGN)

La exposición Mayas, el Enigma de las Ciudades Perdidas presenta por primera vez en Europa piezas arqueológicas de esta cultura mesoamericana.

En el Museo Arqueológico de Alicante —MARQ— en España, se exhibe la exposición «Mayas, el enigma de las ciudades perdidas«, presenta una colección de piezas arqueológicas de varios museos de Guatemala.

La colección maya fue inaugurada el 25 de mayo de 2017 y estará expuesta hasta el próximo 7 de enero de 2018 en el Museo Arqueológico de Alicante, en total se exhiben 167 piezas.

Las piezas pertenecen al Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala —MUNAE— y a dos instituciones guatemaltecas: la Fundación La Ruta Maya y la Colección Neria Herrera, del Museo Juan Antonio Valdés.

Los visitantes podrán observar objetos de cerámica, jade, artículos ceremoniales, artículos como espátulas y joyería de la realeza maya. Así mismo, destacan objetivos como las estelas de Macaquilá, El Ceibal y La Amelia, las cuales miden más de dos metros de altura.

«La exposición nos sumerge en la selva, cuna de la cultura maya, donde aparecen los inmensos templos y palacios como testigos mudos de una civilización perdida», comentó Sofía Paredes, Directora Ejecutiva de la Fundación La Ruta Maya.

De qué color eran las pirámides mayas

Aunque ahora su apariencia es muy diferente, descubre de qué color eran las pirámides mayas y por qué se pintaban con esos tonos.

Historia destacada