Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cierre en Ruta al Pacífico, KM 17.5, por evaluaciones del terreno, agosto 2023

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La Ruta al Pacífico, en el Km 17.5 por trabajos de evaluación. (Créditos: PMT Villa Nueva)

Debido a la evaluaciones del terreno en el Km 17.5 de la Ruta al Pacífico realizaron el cierre de los carriles y no hay paso de vehículos.

Beta Escucha la nota

Te contamos que desde la noche del 2 de agosto, las autoridades comenzaron el cierre en la Ruta al Pacífico, en el Kilómetro 17.5.

Esto se debe a un posible hundimiento y por eso deben evaluar el terreno.

Cierre en Ruta al Pacífico, KM 17.5, por evaluaciones del terreno

En la noche del miércoles 2 de agosto las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva informaron que comenzaron el cierre de los dos carriles, tanto la que se dirige al sur como hacia el norte para evitar que los vehículos pasaran por el área.

desvío en km 18 como ruta alterna por el cierre de ruta al pacifico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vehículos toman la ruta alterna hacia la capital por el cierre en KM 17.5 de Ruta al Pacífico. (Créditos: PMT Villa Nueva)

La Coordinadora para la Reducción de Desastres, Conred, llegó al área para realizar evaluaciones al terreno donde se evidenció un hundimiento en la cinta asfáltica.

Cierre km 17 en villa nueva santa clara
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La Ruta al Pacífico, en el Km 17.5 permanece cerrada. (Créditos: PMT Villa Nueva)

Además, informaron que las evaluaciones seguirán por parte de un equipo de carácter técnico coordinado en conjunto con Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Covial.

Precaución por el congestionamiento vehicular

Las autoridades de la PMT de Villa Nueva recomendaron desde ya tomar consideración el tiempo de salida de casa hacia el destino, ya que el cierre de los carriles implicará congestionamiento vehicular y los desvíos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay congestionamiento de vehículos en ambos sentidos de la carretera por el cierre del Km 17.5. (Créditos: PMT Villa Nueva)

Las rutas alternas por el cierre del Km 17.5

Quienes van hacia el sur deben ingresar a San José Villa Nueva o en el sector de El Túnel conectar hacia Bárcenas para después incorporarse a la ruta al Pacífico en el Km 21.

Quienes van a la Ciudad de Guatemala pueden usar la VAS como ruta alterna, así como el sector de Linda Vista que conecta con el Bulevar Los Reformadores o el desvío en el Km 18 hacia la zona céntrica de Villa Nueva.

Cierre del km 17 en ruta al pacifico guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La Ruta al Pacífico, en el Km 17.5 permanece cerrada. (Créditos: PMT Villa Nueva)

Mantente al tanto de nuestras publicaciones, para que estés informado del tráfico vehicular en la zona y consideres otras rutas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada