Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christa García-Merlos, la niña con discapacidad que quiere ser maquillista y youtuber

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Christa García-Merlos, la niña con discapacidad que quiere ser maquillista y youtuber

A Christa le gusta maquillarse y demostrar su talento en los videos. (Foto: Guatemala.com)

Te contamos la historia de superación de Christa García-Merlos Olsen, la niña con discapacidad que quiere ser una reconocida maquillista y youtuber.

A Christa García-Merlos Olsen la apasiona el maquillaje, los peinados y preparar todo tipo de recetas, por lo que decidió tener un canal de YouTube y compartir el paso a paso de cada cosa que hace. ¡Tienes que conocer su historia!

Christa, tiene 9 años, se caracteriza por ser social, le gustan los chistes y es muy risueña. Desde que tenía cuatros años comenzó a sentir pasión por maquillarse, así que empezó grabar videos para compartirlos en un canal de YouTube.

Christa García-Merlos, la niña con discapacidad que quiere ser una chef

Las metas y sueños de Christa

Sus papás —Cristina y Julio— la describen como una niña luchadora desde pequeña, muy persistente para todo lo que se propone y le gusta crear rutinas y cumplirlas. Actualmente, Christa indica que quiere ser chef, youtuber y dedicarse al maquillaje.

Debido a eso, su papá ayudó a crearle su canal de YouTube, con el objetivo de que comparta los videos, de maquillaje y cocina, que durante varios meses ha grabado.

Janet García Morales, su abuela de parte de papá, le enseñó a cocinar. Ella compartió con Guatemala.com: «Yo he cocinado toda mi vida, primero cociné un fiambre. Después aprendí a hacer galletas y me fue gustando».

Christa y sus papás

Su historia

Christa nació prematura de 26 semanas, por lo que sufrió una hemorragia cerebral, a causa de esto fue diagnosticada con parálisis cerebral, condición que afectó su motricidad. La familia estuvo tres meses en Estados Unidos para tratar su condición.

Su mayor reto es la movilidad y su tratamiento incluye equinoterapia. Además de eso, tiene terapias intensas para recuperar poco a poco sus funciones.

Actualmente ella está estudiando segundo primaria, le gustan las materias que están relacionadas con las manualidades, matemática y ciencias naturales.

La historia de Christa

¿Quieres conocer más de Christa? Visita su canal de YouTube.

Historia destacada