Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chefs guatemaltecos e internacionales cocinaron para los damnificados del Volcán de Fuego

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chefs guatemaltecos e internacionales cocinan para los damnificados del Volcán de Fuego

Los chefs preparan comida para los damnificados. (Foto: @thelakitchen)

Chefs comparten comida con los guatemaltecos

(Foto: El País)

Reconocidos chefs guatemaltecos e internacionales cocinaron una variedad de platillos para los damnificados del Volcán de Fuego.

Chefs guatemaltecos e internacionales decidieron viajar a Guatemala para cocinar diferentes platillos de comida para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018. ¡Es una gran acto de amor!

Ellos cocinaron —de manera voluntaria— todo tipo de alimentos a las personas que están en los diferentes albergues, así como a los rescatistas que se encuentran en la llamada zona 0, en el departamento de Escuintla. Todo fue preparado por los chefs guatemaltecos Renato Ramírez y Debbie Fadul, el reconocido chef español José Andrés Serrano, y por voluntarios de varios países.

Los chefs se solidarizan con los damnificados

El chef José Andrés Serrano fundó la organización World Central Kitchen, a la que pertenecen voluntarios y chefs de varios países, brindan comida a los damnificados en distintas regiones del mundo. Viajaron a nuestro país para compartir sus platillos, en los que cada ingrediente que utilizan en las recetas son comprados en los mercados de la localidad.

«Estamos tan orgullosos del chef Renato Ramírez por ser voluntario y viajar a su país de origen y unirse a nuestros colegas de @wckitchen para proporcionar comidas nutritivas a los afectados por el Volcán de Fuego», destacó en una publicación Robert Egger.

El chef Renato —centro— junto a los demás voluntarios en Guatemala.

El equipo de World Central Kitchen han cocinado para los damnificados de huracanes y terremotos en Puerto Rico, Hawai, Haití, entre otros.

Comiendo por Guatemala

Un aproximado de 39 chefs de restaurantes guatemaltecos e internacionales se han unido al movimiento «Comiendo por Guatemala«, en el que realizaron una cena el 12 de junio de 2018. Una parte de las ganancias fueron donadas a los damnificados guatemaltecos.

En esta cena participaron los chefs Renato Ramírez, Deby Fadul y José Andrés Serrano.

Comiendo por Guatemala: restaurantes del país y del mundo donarán parte de sus ganancias

Comiendo por Guatemala: restaurantes del país y del mundo donarán parte de sus ganancias

Restaurantes guatemaltecos y de otros países forman parte de Comiendo por Guatemala, movimiento que consiste en donar parte de sus ganancias.
Historia destacada