Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chapines en Estados Unidos celebrarán la Feria Cultural Guatemalteca US 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chapines en Estados Unidos celebrarán la Feria Cultural Guatemalteca US 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujeres portando un traje típico de Guatemala junto a dos hombres en una de las ediciones anteriores de la feria, detrás de ellos está una réplica de grandes dimensiones de la Pirámide del Gran Jaguar. (Crédito: Rene Amiel P)

Los chapines que viven en Estados Unidos podrán celebrar la cultura de nuestro país en la Feria Cultural Guatemalteca US 2024 de Los Ángeles, CA.

Beta Escucha la nota

Los chapines que viven en Estados Unidos celebrarán nuevamente la Feria Cultural Guatemalteca US 2024, un evento en el que celebrarán sus raíces y cultura. ¡Qué chilero!

Chapines en Estados Unidos celebrarán la Feria Cultural Guatemalteca US 2024

La Feria Cultural Guatemalteca US 2024 es un evento dedicado a la cultura chapina que se celebra desde el 2022 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Este evento reúne en un mismo lugar a los connacionales que viven en el extranjero para que puedan disfrutar de la gastronomía guatemalteca y recuerden buenos momentos escuchando la marimba y la música de artistas nacionales, además de otras actividades relacionadas con la cultura de nuestro país.

Chapines en Estados Unidos realizarán Feria Cultural Guatemalteca US 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujeres portando un traje típico de Guatemala formando un semicírculo para tomarse una fotografía en una de las ediciones anteriores de la feria. (Crédito: Rene Amiel P)

Su tercera edición fue anunciada a inicios de enero por Rene Amiel, el presidente y fundador de la Asociación de Migrantes Guatemaltecos en Los Ángeles.

Esta asociación es la misma que ha organizado otros eventos sobre la cultura chapina en Estados Unidos, como el Desfile de Independencia en Los Ángeles y el Desfile y Festival Navideño de Westlake.

Chapines en Estados Unidos realizarán la Feria Cultural Guatemalteca US 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: varias personas en la feria sostienen una parte de la bandera de Guatemala. (Crédito: Rene Amiel P)

Detalles de la tercera edición de la Feria Cultural Guatemalteca US

La Feria Cultural Guatemalteca US 2024 se celebrará el 15 y 16 de junio del 2024 en Lafayette Park Los Ángeles.

¡Si vives en Estados Unidos o viajas al país en junio, no dejes de visitar la feria! La entrada es gratuita y será una gran oportunidad para celebrar a Guatemala y compartir con otros guatemaltecos.

Chapines en Estados Unidos celebrarán Feria Cultural Guatemalteca US 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la feria y una fotografía de varias personas disfrutando de la feria en sus ediciones anteriores. (Crédito: FERIA Cultural Guatemalteca US)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada