Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cementos Progreso terminó de construir carretera de ingreso al hospital de Villa Nueva

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cementos Progreso terminó de construir carretera de ingreso al hospital de Villa Nueva

El tramo facilitará a la movilidad de pacientes y personal médico del hospital. (Foto: Cortesía de Cementos Progreso)

Cementos Progreso terminó de construir la carretera de ingreso al hospital de Villa Nueva, donde se encuentran los pacientes positivos con COVID-19.

Gracias a una donación de Cementos Progreso y el trabajo de su equipo de construcción, el hospital de Villa Nueva que ayuda a combatir la pandemia del COVID-19, cuenta con una nueva carretera que facilitará el ingreso del personal y mejorará las condiciones de salud de los pacientes.

Nuevo ingreso del hospital de Villa Nueva

Fueron alrededor de 20 días los que duró la construcción de un kilómetro de pavimento para el ingreso al hospital. La obra tuvo un costo aproximado de 2 millones 500 mil quetzales, incluyendo material y apoyo técnico, que donó Cementos Progreso.

A continuación te dejamos un video en el que se muestra cómo fue la construcción de la nueva la carretera que conduce al hospital de Villa Nueva:

Esta nueva carretera llega a reemplazar el tramo de terracería que existía previamente tras la construcción del nosocomio en el 2018. El polvo que generaba la terracería fue uno de los problemas que presentaba el centro hospitalario, ya que afectaba a varios de los pacientes.

Por esta razón, la empresa guatemalteca tomó la decisión de colaborar con la obra, la cual ayudó a reducir el problema del polvo. También  facilitará la movilidad del personal y médicos que están ayudando a combatir la emergencia causadas por el Coronavirus.

(Foto: Cortesía de Cementos Progreso)

Sobre el hospital de Villa Nueva

Desde el viernes 13 de marzo de 2020, este centro asistencial atendió al primer guatemalteco con COVID-19. A partir de ese momento se convirtió en uno de los principales hospitales del país, ya que ha albergado al resto de personas que dieron positivo.

Las instalaciones cuentan con el equipo necesario para atender la situación, como antibióticos, medicamentos y material médico-quirúrgico.

Empresas que se han sumado a las donaciones

Cementos Progreso es una de las empresas guatemaltecas que se han sumado a los actos solidarios para ayudar a la emergencia del Coronavirus en el país. Otras compañías también han donado diferentes insumos médicos y equipo para otros hospitales en Guatemala.

Esta acción demuestra que los guatemaltecos somos cada vez mejores cuando nos unimos y trabajamos en equipo, recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí, apoya a quien lo necesita.

Historia destacada