Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carmelo Rodero visitó Guatemala para impartir sus conocimientos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carmelo Rodero visitó Guatemala para impartir conocimientos

El delicioso vino de Carmelo Rodero ahora puede degustarse en Guatemala. (Foto: Carmelo Rodero)

Carmelo Rodero visitó Guatemala para impartir conocimientos

(Foto: Carmelo Rodero)

Conoce más acerca del vino español Carmelo Rodero, una bebida que se encuentra disponible en Guatemala a través de Distribuidora Alcazarén S. A.

Carmelo Rodero es el dueño de la reconocida marca española de vinos de alta calidad del mismo nombre y recientemente realizó una visita a Guatemala para compartir parte de sus conocimientos acerca de su deliciosa bebida.

Carmelo Rodero visitó Guatemala para impartir conocimientos

Carmelo Rodero en Guatemala

Él pertenece a la 4ta. generación de una familia de viticultores en España y desde joven estuvo involucrado en la elaboración del vino y la plantación de los viñedos. A través de los años ha logrado crear una larga colección de vinos, desde jóvenes e intensos, hasta maduros y complejos, todos de alta calidad. De hecho, desde la década de 1990 sus vinos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Distribuidora Alcazarén S. A. actualmente provee en Guatemala distintos vinos de Carmelo Rodero. El jueves 21 de marzo del 2019, el español visitó el país gracias a Distribuidora Alcazarén, para compartir más de sus conocimientos en una cata de vinos exclusiva realizada en el Hotel AC de Marriot en la Ciudad de Guatemala.

Carmelo Rodero visitó Guatemala para impartir conocimientos

Durante el evento se sirvieron 3 clases de vino de la marca mencionada. El mismo Carmelo Rodero explicó acerca del proceso de producción y añejamiento de cada botella. Los vinos que se presentaron fueron los siguientes:

  • 9 meses: Un vino que contiene uvas Tempranillo criadas por 9 meses y añejadas en barrica de roble francés.
  • Crianza: Una bebida con 90% de uvas Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon, criadas por 15 meses en barrica de roble francés.
  • Reserva: Con 90% de uvas Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon, la fruta fue criada por 21 meses en barrica de roble francés.

Carmelo Rodero visitó Guatemala para impartir conocimientos

Actualmente la fabricación, producción y comercialización de los vinos de Carmelo Rodero es un trabajo organizado por toda su familia, incluyendo a su esposa Elena y sus hijas, Beatriz y María. El proyecto cuenta con terrenos de 127 hectáreas para los viñedos, donde se utilizan métodos tradicionales junto con tecnología avanzada para obtener una bebida deliciosa y óptimas condiciones.

Historia destacada