Sociedad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sosteniendo dos libros frente al Gran Jaguar en Tikal. (Créditos: Daniel Lemus)
Distintos caricaturistas guatemaltecos crean un libro para promover la importancia de la indumentaria Maya por medio de impresionantes diseños.
¡Qué Chilero! Distintos caricaturistas guatemaltecos participaron en la creación del libro «Indumentaria Maya como fuente de Inspiración en Artistas De Caricatura». Este libro surgió como producto de una investigación sobre la caricatura inspirada en indumentaria maya, realizada por un grupo de estudiantes de licenciatura en arte. ¡Conoce más sobre este proyecto!
La finalidad de este libro es reconocer, recopilar y difundir las obras de los caricaturistas de Guatemala que se inspiran en la indumentaria maya y promueven su importancia.
Además, contiene una reseña de la historia de la caricatura en Guatemala y parte de las obras de nueve caricaturistas, así como una breve biografía de cada artista haciendo un acercamiento a su trayectoria, clasificando esta información en dos bloques a los que llamamos “tejiendo su conocimiento” y “su legado”.


Los artistas que participaron en este libro coinciden con una idea fundamental: visibilizar la indumentaria maya como un elemento intrínseco de las comunidades, inspirar a la actual y a las nuevas generaciones a portar con honra y respeto los trajes mayas, pues ellos poseen un valor incalculable, ancestral y cosmogónico.
Los artistas que formaron parte de este impresionante proyecto fueron:


Este es un proyecto creado por mucho amor y entusiasmo con la finalidad de que las personas puedan conocer más sobre la indumentaria Maya además de conocer el talento de los caricaturistas guatemalteco. ¡Qué chilero!
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.