Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Campaña de COPEREX que promueve el consumo local de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

campana-coperex-promueve-consumo-local-guatemala

Las artesanías son parte de los productos hechos en Guatemala. (Foto: ONG Voluntariado)

COPEREX incentiva a guatemaltecos al consumo local de productos hechos en Guatemala por medio de una campaña llamada #ConsumeLoNuestroConsumeLoChapín.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país, COPEREX creó una campaña llamada #ConsumeLoNuestroConsumeLoChapín que promueve el consumo local de Guatemala.

Es por este motivo que dicho proyecto busca que los guatemaltecos se sumen a esta iniciativa y apoyen los productos nacionales que se hacen en el país. ¡Vamos a conocer de qué trata!

campana-coperex-promueve-consumo-local-guatemala-artesanias

(Foto: Forum Guatemala)

COPEREX promueve el consumo de productos nacionales

Derivado a la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus —COVID-19— y el efecto que ha tenido, el Comité Permanente de Exposiciones —COPEREX— externa su apoya a las actividades que están a favor del desarrollo económico de Guatemala.

Ante esto, creó la campaña de «Consume lo nuestro, Consume lo chapín», la cual contempla la producción y trasmisión de 4 telerevistas para estimular la adquisición de productos nacionales y que a su vez, los guatemaltecos se sientan orgullosos de lo que se produce en el país.

campana-coperex-promueve-consumo-local-guatemala-productos-nacionales

(Foto: Smoda)

Promoción en telerevistas

Según se sabe, se estarán promocionando productos agrícolas, pecuarios, artesanales, indutriales, turísticos, alimenticios, de vestuario, calzado, entre otros, todos de hechos en Guatemala.

Por otro lado, en las primeras cuatro ediciones se expondrá sobre las producciones de arroz, calzado, leche y aguacate.

campana-coperex-promueve-consumo-local-guatemala-telerevistas-aguacate

(Foto TW: Giovanni Fratti)

Es por ello que COPEREX también estará apoyando en el diseño de este formato de difusión. Así como también en la imagen y logotipo de la campaña, la cual también será difundida por las diferentes redes sociales del proyecto.

Además, con esto también pretenden exhortar a las instituciones, tanto públicas como privadas, ministerios de gobierno, asociaciones, cámaras, gremios, comercios grandes y pequeños, que también puedan ser parte de esta campaña.

campana-coperex-promueve-consumo-local-guatemala-comite-permanente-exposiciones

(Foto IG: @respirandoguate)

Con esto, COPEREX pretende que se incentive la comercialización, mercadeo, producción y promoción. Además, de la divulgación de actividades tanto en Guatemala como en el extranjero y obtener mejores resultados.

Historia destacada