Café Macuy brinda comida gratis a pobladores de Isla de Flores, Petén

Sociedad

Café Macuy brinda comida gratis a pobladores de Isla de Flores, Petén

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Café Macuy brinda comida gratis a pobladores de Isla de Flores, Petén

La comida es entregada los lunes, miércoles y vienes. (Foto: Macuy)

Café Macuy brinda comida gratis a pobladores de Isla Flores, Petén, y trabaja por poder beneficiar a las familias del sector con bolsas de víveres.

Café Macuy está ubicado en la Isla de Flores, Petén, y han trabajado por brindar comida gratis a los pobladores de escasos recursos que viven en el área, ¡qué chilero! Su labor continúa y ahora buscan brindar alimentos y bolsas de víveres a todos los que se acerquen a sus instalaciones.

Te contamos cómo poder aportar y los detalles de las entregas. ¡Qué gran acción! #HoyPorTiMañanaPorMí

(Foto: Macuy)

Café Macuy brinda comida gratis a pobladores de Isla de Flores, Petén

Café Macuy es un restaurante guatemalteco ubicado en la Isla de Flores. Ofrece al público opciones de comida vegetariana y vegana que se cocina de manera artesanal. Además, ofrecen productos naturales para cocinar.

(Foto: Macuy)

Todo inició el 21 de mayo, al conocer la necesidad de muchas personas de los alrededores, derivada de la situación actual, generada por el COVID-19. Es por eso que tomaron la decisión de ayudar y entregar almuerzos los martes y jueves. Al principio asistían únicamente vecinos y vendedores que pasaban por el lugar. Y ellos entregaban a personas con banderas blancas.

Con el paso del tiempo el movimiento fue creciendo y se dio a conocer, por lo que llegaban personas de San Benito y Santa Elena, Petén, quienes caminaban por horas hasta llegar. Es allí que nació la necesidad de ampliar el proyecto y ahora entregan los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Según nos contó Valerie, propietaria del lugar, también reparten en los alrededores a familias necesitadas.

(Foto: Macuy)

Y buscando beneficiar a todos los que se acercan al café, estarán creando bolsas con víveres, que puedan ayudarles a llevar sustento a sus familias.

Donaciones para pobladores de Isla de Flores

Si quieres unirte a este proyecto y te encuentras cerca, puedes visitarlos y dejar tu donativo. Estos pueden ser frutas, verduras, legumbres y granos. También puedes aportar artículos de la canasta básica.

Si te encuentras lejos puedes comunicarte al teléfono 3614-9646, ¡pilas pues!

Historia destacada