Café Consciente: Restaurante en Guatemala da trabajo a jóvenes con capacidades diferentes

Sociedad

Café Consciente: Restaurante en Guatemala da trabajo a jóvenes con capacidades diferentes

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
Café Consciente Restaurante en Guatemala da trabajo a jóvenes con capacidades diferentes

Este restaurante en la Ciudad de Guatemala promueve la inclusión social. (Foto: Café Consciente)

(Foto: Café Consciente)

Café Consciente es un restaurante en la Ciudad de Guatemala que le brinda oportunidad de trabajo a jóvenes que tienen capacidades diferentes.

En la Ciudad de Guatemala se encuentra Café Consciente, el restaurante que emplea a jóvenes guatemaltecos que tienen capacidades diferentes. ¿Alguna vez has ido a este lugar?

Esta iniciativa en Guatemala permite que jóvenes con capacidades diferentes puedan trabajar, fungiendo como meseros, ayudantes de cocina y anfitriones. Además de empleo, Café Consciente les brinda capacitaciones en servicio al cliente y cocina; los mayores tienen talleres de arte y escultura.

Un poco de historia de Café Consciente

Este lugar es una iniciativa de Cristina Massanet, quien se inspiró en su sobrino Ignacio con síndrome de Down. Además para crear el proyecto también se unió Rosaria Durán de López. Ellas creen en Guatemala debe haber más oportunidades para las personas con capacidades diferentes.

Además de promover la inclusión social, Café Consciente también ofrece un estilo de vida saludable a través de sus platillos hechos en el momento. Ensaladas, ceviches, sándwiches, sopas, carpaccio, café, smoothies y tacos son algunos de los elementos del menú.

Café Consciente se encuentra ubicado en la 18 Calle, 3ra. avenida 22-22 de la zona 14. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m; sábado y domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

¡Conoce este lugar y comparte con cada uno de los jóvenes!

La historia de Anna la Ucraniana, quien se enamoró de Guatemala

La historia de Anna La Ucraniana, quien se enamoró de Guatemala

Conoce la historia de Anna La Ucraniana, una viajera que visitó Guatemala y se enamoró de su comida, tradiciones, costumbres y lugares turísticos.