Bomberos Voluntarios promovieron campaña del uso responsable de pirotecnia en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bomberos Voluntarios promovieron campaña del uso responsable de pirotecnia en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
bomberos-voluntarios-promovieron-campana-uso-responsable-pirotecnia-guatemala

(Foto: Bomberos Voluntarios)

Varios Bomberos Voluntarios salieron a las calles de la Ciudad de Guatemala, donde promovieron una campaña sobre el uso responsable de la pirotecnia.

Beta Escucha la nota

Diciembre es una época de compartir y festejar, no obstante, también es un mes donde las fiestas de fin de año son un espectáculo debido a la tradicional quema de cuetes. Es por ello que los Bomberos Voluntarios promovieron una campaña sobre el uso responsable de la pirotecnia en Guatemala.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la Quema del Diablo, que tiene como fecha cada 7 de diciembre en Guatemala.

Bomberos Voluntarios promovieron campaña del uso responsable de pirotecnia en Guatemala

Con la intención de promover las celebraciones de fin de año responsable, el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos salió a las calles de la Ciudad de Guatemala promoviendo y concienciando a los guatemaltecos sobre el uso de los fuegos artificiales.

bomberos-voluntarios-promovieron-campana-uso-responsable-pirotecnia-guatemala-ciudad-capital

Así como también, la importancia de reflexionar sobre la responsabilidad que los padres de familia deben tener para la manipulación de pirotecnia en sus hijos, ya que si no se utiliza de manera correcta y adecuada puede representar un peligro.

Es por ello que durante el fin de semana pasado, la actividad consistió en reemplazar las piñatas de diablitos por piñatas con la forma de niños como una manera de representar el peligro de los juegos pirotécnicos cuando no hay supervisión de un adulto.

bomberos-voluntarios-promovieron-campana-uso-responsable-pirotecnia-guatemala-celebra-responsable

Miembros del cuerpo bomberil estuvieron en varios puntos de la capital y durante la jornada abordaron a las familias para compartirles el mensaje. Así como también, brindaron algunas recomendaciones como:

  • Si vas a quemar juegos pirotécnicos, que sean acorde a tu edad y siempre estar supervisado por un adulto.
  • Al momento de quemar cuetes no utilices ropa de nylon o material inflamable, es decir, que se pueda quemar fácilmente con una chispa.
  • No quemes pirotecnia cerca de los cables de electricidad o vehículos.
  • Si realizas fogarones evita que sean grandes, no utilices llantas o plásticos y tampoco uses gasolina para encenderlos.
  • No lances fuegos artificiales sobre las personas o casas, esto puede provocar quemaduras severas o grandes incendios.

Fue así que con este mensaje, los Bomberos Voluntarios concluyeron la campaña #CelebraResponsable ayer 7 de diciembre sobre el Paseo de la Sexta Avenida, en la Zona 1 capitalina.

bomberos-voluntarios-promovieron-campana-uso-responsable-pirotecnia-guatemala-recomendaciones

¡Sin duda este mensaje es de mucho valor y reflexión para la población guatemalteca! Recuerda ser responsable para terminar de la mejor manera este 2020. ¡Pilas Pues!

Historia destacada