Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bomberos Voluntarios de 134 compañías recibieron donación de equipo de protección personal

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bomberos Voluntarios de 134 compañías recibieron donación de equipo de protección personal

Más de 5,000 bomberos se verán beneficiados. (Foto: Agexport)

Bomberos Voluntarios de 134 compañías de todo el país recibieron donación de equipo de protección personal e insumos de higiene para sus estaciones.

Bomberos Voluntarios de las 134 compañías de Guatemala recibieron una donación de equipo de protección personal y productos de higiene que les servirán para seguir llevando a cabo su trabajo. Estos héroes guatemaltecos apoyan día con día a miles de personas, por lo que esta noticia nos recuerda que también debemos velar por su cuidado.

Son muchas las empresas que se unieron para llevar esta acción a cabo, ¡te contamos de quiénes se trata! #HoyPorTiMañanaPorMí 

Bomberos Voluntarios de 134 compañías recibieron donación de equipo de protección personal

Esta donación fue gracias al movimiento Exportadores Unidos por Guate, el cual se formó cuando inició la pandemia en el país y con el objetivo de poder contribuir con las personas que más lo necesitan y que se encuentran en la primera línea luchando contra esta enfermedad.

Por lo que se llevó a cabo una convocatoria y se recaudaron fondos para adquirir equipo médico y de protección para servidores públicos. ¡Qué chilero!

(Foto: Agexport)

Este es promovido por Agexport y se le sumó Coca- Cola, la Comisión de Cosméticos y Productos de Limpieza y el Sector de Vestuario y Textiles, Vestex. Fueron ellos quienes unieron esfuerzos y donaron más de 5,000 mascarillas, batas y kits de limpieza e higiene para un aproximado de 5,400 rescatistas que siguen cuidando y velando por la salud y bienestar de los guatemaltecos durante el Coronavirus.

Además, para que todas las compañías y ambulancias cuenten con insumos para atender a los pacientes, se les entregaron 2,523 unidades de alcohol en gel, 2,786 unidades de jabón en barra, 400 litros de cloro y 402 paquetes de jabón para lavar ropa. También 235 litros de desinfectante líquido para manos y superficies. Fardos de populinos, papel higiénico, detergente multiusos, shampoo y acondicionador, canecas de cloro, jabón antibacterial, entre otros.

(Foto: Agexport)

¿Te unes? Puedes visitar su sitio web y conocer cómo sumarte a esta campaña que seguirá buscando héroes para apoyar.

Historia destacada