Echémonos la Manita: iniciativa que apoya al personal médico con víveres durante COVID-19

Sociedad

Echémonos la Manita: iniciativa que apoya al personal médico con víveres durante COVID-19

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Echémonos la Manita_ iniciativa que apoya al personal médico con víveres durante COVID-19

El personal de salud ha sido beneficiado con las donaciones. (Fotos: Echémonos la Manita)

Echémonos la Manita es una iniciativa que apoya al personal médico con víveres y equipo de protección durante el Coronavirus —COVID-19—. ¡Únete!

La iniciativa guatemalteca Echémonos la Manita busca apoyar con víveres y equipo de protección al personal médico que atiende a pacientes con Coronavirus COVID-19—. ¿Quieres unirte a este acto de amor?

Echémonos la Manita fue creada por un grupo de mujeres guatemaltecas, quienes tienen a familiares, amigos y conocidos que trabajan en los hospitales. Ellas y otros voluntarios apoyan al personal de salud con donaciones de alimentos, hidratación y equipo de protección.

iniciativa que apoya al personal médico con víveres durante Coronavirus

Apoyan a personal médico que atienden a pacientes con COVID-19

Marcela Tánchez, más conocida en redes sociales como Marcefitness, es la organizadora del grupo y compartió: «Echémonos la manita se trata de solidarizarnos y apoyar a los verdaderos héroes que incondicionalmente y con vocación tratan de salvarle la vida a los guatemaltecos afectados por la pandemia».

Las donaciones que han recaudado, gracias al apoyo de varios guatemaltecos, han sido entregadas en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, Villa Nueva, Hospital Roosevelt y Federico Mora.

Apoyan a personal médico que atienden a pacientes con COVID-19

¿Quieres unirte a la iniciativa?

Las guatemaltecas solicitan apoyo con donación de víveres, equipo de protección o aporte monetario. Te compartimos una lista de lo que es necesario:

  • Gatorade
  • Suero
  • Galletas
  • Snacks saludables —que estén sellados—
  • Mascarillas N95
  • Trajes de protección de polipropileno

Las donaciones puedes entregarlas en la 42 calle 2-84 Zona 15 en Vista Hermosa 4, cañada 16, apartamento G102 o en la 35 avenida 7-08 Zona 7, Tikal 2. Puedes comunicarte directamente con Ana al número telefónico 4026-7285.

Si quieres hacer una donación económica debes escribirles un mensaje en la cuenta oficial de Instagram de Échemonos la Manita. ¡Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada