Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bandera de Guatemala pasa sobre la ciudad para dar ánimos a los guatemaltecos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

helicoptero-bandera-ciudad-de-guatemala-coronavirus-covid19

La Bandera de Guatemala ondeó por los cielos de la ciudad capital. (Foto TW: @pioneer11_gt)

La Bandera de Guatemala sobrevoló por los cielos de distintas zonas de la Ciudad de Guatemala para llevar ánimos y esperanza a los guatemaltecos.

Un helicóptero sorprendió a todos los guatemaltecos en la capital cuando portaba una Bandera de Guatemala voló por los cielos de distintas zonas del área metropolitana. Esto con el fin de darles ánimos y esperanzas a las personas. 

Bandera de Guatemala da ánimos a los guatemaltecos

El martes 7 de abril, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca volaron por varias zonas de la capital. Una de las aeronaves llevaba una Bandera de Guatemala en señal de apoyo ante la emergencia del Coronavirus —Covid-19— en el país.

Varios vecinos de zonas aledañas pudieron observar por los cielos ondear nuestra bandera. Según se ha dado a conocer, estos helicópteros también han servido para llevar ayuda y víveres a las comunidades guatemaltecas.

Este hecho recordó a una situación similar suscitada en Italia. Ya que hace unas semanas se dio a conocer en redes cuando nueve aviones hicieron un recorrido por los cielos. Al mismo tiempo que se dibujaba la bandera del país con sus tradicionales colores.

El Himno Nacional

Así mismo, en las calles y avenidas de algunos puntos de la ciudad también se sintió el fervor guatemalteco. Esto debido a que varias autopatrullas de la Policía Nacional Civil llevaban el Himno Nacional de Guatemala.

Historia destacada