Arte Sano Relief, movimiento busca apoyar a artesanos guatemaltecos

Sociedad

Arte Sano Relief, movimiento busca apoyar a artesanos guatemaltecos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Arte Sano Relief, movimiento busca apoyar a artesanos guatemaltecos

Ayuda a artesanos guatemaltecos durante la emergencia del COVID-19. (Foto: Arte Sano Relief)

Arte Sano Relief es un movimiento que busca apoyar a artesanos guatemaltecos con canastas de alimentos y kits de higiene para sus familias.

Arte Sano Relief es un movimiento promovido por marcas de nuestro país que se enfocan en diseño sostenible y busca apoyar a artesanos guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19. Ya que al bajar el turismo y las oportunidades de venta se han visto afectados, así como sus familias.

Alimentos y productos de higiene les serán entregados pero, ¡necesitan de tu ayuda! Te contamos cómo poder aportar a esta iniciativa y beneficiar a cientos de artesanos. #HoyPorTiMañanaPorMí

(Foto: Arte Sano Relief)

Arte Sano Relief, movimiento busca apoyar a artesanos guatemaltecos

Luna Del Pinal, Sade.Studio, Meso Goods, Wakami, Agnes Studio, Meüs, Multiplika y The New Denim Project son las marcas que se han unido para ser de apoyo para artesanos de nuestro país. Estos emprendimientos tienen como objetivo «crear diseños éticos, hechos a mano y vanguardistas, al igual que apoyar a los artesanos en Guatemala y el resto del mundo mediante contribuciones positivas a las comunidades con las que trabajan».

(Foto: Arte Sano Relief)

Y gracias a esos principios nació la idea de poder contribuir con los afectados y crear así un movimiento que pueda brindarles apoyo durante esta época. El proyecto busca recaudar $ 40,000.00 que servirán para más de 600 familias, ¡qué buena noticia!

Se tiene una alianza con un supermercado local lo cual les permitirá tener mejor acceso a alimentos y que puedan ser entregadas canastas de víveres que sean para familias de 5 miembros. Y el contenido podrá servirles para un mes. Además de productos de la canasta básica recibirán kits de higiene personal para que puedan estar protegidos y evitar los contagios.

Y por si eso fuera poco han creado una alianza con una organización de filtros de agua para que les puedan ser entregados y tengan agua limpia para sus hogares. Estos tienen una vida de dos años, por lo que les servirá por un buen tiempo.

¿Cómo ser parte? Lo único que tienes que hacer es ingresar a su campaña de GoFundMe y donar lo que quieras. Las empresas involucradas serán las encargadas de comprar todo lo necesario y hacérselos llegar.

(Foto: Arte Sano Relief)

Muchos artesanos nos necesitan, así que ¡pilas pues!

Historia destacada