Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Arte.Sano, el proyecto que ayuda a artesanos guatemaltecos, fue destacado por Vogue

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

arte-sano-proyecto-ayuda-artesanos-guatemaltecos-destacado-vogue

Descripción de la foto: 4 mujeres que visten su indumentaria maya observan a otra mujer que tiene una aguja y un textil regional. (Crédito: @arte.sano.earth)

Conoce lo que la Revista Vogue destacó del proyecto Arte.Sano que ayuda a artesanos guatemaltecos que han sido afectados por la pandemia en Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! A través de la Revista Vogue se destacó la labor del proyecto Arte.Sano que ha ayudado a los artesanos guatemaltecos desde que empezó la pandemia en Guatemala. Es por ello que esta revista internacional resaltó la labor que 8 marcas de diseño sostenible han hecho por el bien comunitario.

Nos alegra que cada vez hayan más guatemaltecos dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan:

Arte.Sano, el proyecto que ayuda a artesanos guatemaltecos, fue destacado por Vogue

Según indicó Vogue en su reportaje, el 2020 fue un año que confirmó la unión y la fuerza, gracias a eso varias personas se unieron para ayudar a otros que se vieron fuertemente afectados por el virus.

arte-sano-proyecto-ayuda-artesanos-guatemaltecos-destacado-vogue-marcas-moda-sostenible

Descripción de la foto: Mujer con indumentaria maya haciendo un tejido con telar de cintura. (Crédito: @arte.sano.earth)

Esa labor llevó a que el proyecto Arte.Sano reuniera a 8 marcas de diseño sostenible de Guatemala para ayudar a los artesanos con los que trabajan. Es por eso que decidieron hacer una recaudación de fondos y juntos fomentar el esfuerzo promovido por:

  1. Luna Del Pinal
  2. Multiplika
  3. The New Denim Project
  4. Meso Goods
  5. Agnes Studio
  6. Wakami
  7. Meüs
  8. Sade.Studio

Se sabe que esta iniciativa buscó crear una red de sostén para dar respuesta a la crítica situación que estaban atravesando más de 600 familias de artesanos en Guatemala. Así como también de brindarles acompañamiento que les sirviera como herramienta para salir adelante.

arte-sano-proyecto-ayuda-artesanos-guatemaltecos-destacado-vogue-mujeres-mayas-artesanas

Descripción de la foto: Aparecen 9 mujeres que visten indumentaria maya y sostienen bolsas plásticas con víveres. (Crédito: @arte.sano.earth)

Logros alcanzados por Arte.Sano

Gracias a la noble labor que han hecho, Arte.Sano logró obtener fondos económicos, con los cuales compraron canastas de alimentos y kits con productos de higiene y salud para entregar a las familias de los artesanos con los que trabajan.

Así mismo, gestionaron una alianza con la cual los artesanos obtuvieron filtros de agua y que el acceso al agua potable fuera gratuito por al menos dos años. Además, también estuvieron apoyándolos durante la crisis de los fenómenos climáticos ETA y IOTA.

arte-sano-proyecto-ayuda-artesanos-guatemaltecos-destacado-vogue-alianza-donaciones-filtros-agua-viveres

Descripción de la foto: Se observan varias cajas con Ecofiltros, así como bolsas llenas de víveres básicos. (Crédito: @arte.sano.earth)

¡Qué Chilero que medios internacionales resalten la labor altruista que guatemaltecos hacen con #ActosDeAmor para otras personas que lo necesitan!

Historia destacada