Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anita, la guatemalteca que se ha viralizado por dar clases de cocina maya en inglés

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Anita, la guatemalteca que se ha viralizado por dar clases de cocina maya en inglés

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Anita sonriendo mientras sostiene un plato con mangos y en la segunda fotografía Anita muestra un plato con nances en una de sus clases, frente a ella hay una mesa con aguacate y otros platillos. (Crédito: Mayan Kitchen Cooking Class)

Conoce más de Anita, la instructora maya que se ha viralizado por dar clases de cocina guatemalteca en inglés a turistas en Sololá.

Beta Escucha la nota

¡El talento de los guatemaltecos es fascinante! Anita, la instructora de Mayan Kitchen Cooking Class, es prueba de ello, ya que no solo sabe preparar deliciosos platillos guatemaltecos sino que también imparte clases de cocina en inglés.

Seguramente ya la has visto en las redes sociales, pues su dominio del inglés al enseñar a turistas extranjeros ha impresionado a muchos.

La guatemalteca que enseña a cocinar platillos mayas a turistas en Sololá

Con más de 16 mil seguidores en TikTok y más de 53 mil interacciones, Anita ha cautivado con su talento a los guatemaltecos y a personas de distintas partes del mundo por compartir los secretos de la cocina maya en inglés.

La guatemalteca es la instructora de Mayan Kitchen Cooking Class, un emprendimiento en San Pedro La Laguna, Sololá, donde se imparten clases de cocina a turistas locales y extranjeros.

Anita le ha enseñado a cocinar pepián, chiles rellenos, tamales, hilachas y muchos otros platillos tradicionales de Guatemala a personas de otros países.

Anita, guatemalteca que se ha viralizado por dar clases de cocina maya en inglés
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anita posando para una fotografía junto a un grupo de hombres extranjeros. (Crédito: Mayan Kitchen Cooking Class)

Su trabajo es admirable, ya que al enseñar a cocinar en inglés ayuda a que la cultura y gastronomía maya sobrepase las fronteras y pueda llegar hasta el otro lado del mundo. ¡Qué chilero!

Un poco más sobre Anita y cómo aprendió inglés

Las personas que han recibido sus clases han compartido sus videos en las redes sociales. Uno de los que más ha llamado la atención es la entrevista que realizó con Keren Kozlov, una creadora de contenidos de Israel.

En esta entrevista Anita cuenta que aprendió inglés a los 8 años, preguntándole a los turistas cómo podía decir ciertas frases o palabras.

También comenta que con su negocio ha roto prejuicios sobre lo que las mujeres pueden hacer y que «es parte de su destino estar donde está o hacer lo que está haciendo para animar y apoyar a otras mujeres en su comunidad».

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada