Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ángeles Guardianes, iniciativa para ayudar al Hospital de Puerto Barrios, Izabal

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

angeles guardianes nueva versión guatemala

Tú también puedes ser un Ángel Guardián a través de tu donativo. (Foto: Captura de pantalla)

La iniciativa de Ángeles Guardianes busca ayudar al Hospital de Izabal por medio de la música, descubre cómo tú también puedes hacer tu contribución.

Ángeles Guardianes es una iniciativa que busca ayudar al Hospital de Puerto Barrios, en Izabal a través de la música. Esto con el fin de conseguir varias unidades de tratamientos para hemodiálisis para los guatemaltecos que las necesitan.

A continuación te contamos más detalles para que tú también puedas ser un ángel guardián.

Ángeles Guardianes para ayudar al Hospital de Izabal

Reconocidos artistas y músicos guatemaltecos se unieron para cantar a los “ángeles escondidos” que conocemos como médicos, enfermeros, trabajadores en las áreas de salud, voluntarios y miles de personas de buen corazón que se mueven para servir.

Fue así que surgió esta acción para ayudar al Hospital de Puerto Barrios a través de la música. De dicho modo se  creó la canción ¡Ayúdanos a salvar vidas!, la cual busca que entre guatemaltecos nos apoyemos unos a otros.

angeles guardianes iniciativa ayudar guatemaltecos medicos

(Foto: Ángeles Guardianes)

En esta canción participaron 16 artistas y músicos, quienes donaron su tiempo y su voz por una noble causa. Además, interpretaron la letra de una canción escrita por el sacerdote maltés Padre Carmelo Refalo.

Las voces son de Nancy Morán, Celeste Nova, Josi Esteban, Francisco Páez, Kitty Falla, Brian Calar y Silas González. Así como también de Miguel Ángel Villagran, Laura Etzi, Andrea Ortiz, Sara Mishel, Alex Castillo, Noris Barrios, Mariana Iguavita, Bryan Lemus y Nelson Martinez.

Artistas de Izabal cantan a los Ángeles Guardianes

Más voces se unieron al movimiento, ¡qué buena noticia! En esta nueva versión participan María Kazú, Carmen Ramos, Valentín Santos, Josy Esteban, Pedro Sactic, Laura Etzi, Alejandra del Cid, Kevin Salguero, Jake Jordan, Allisson Valdéz, Gerardo Rivas, Yeimi Salazar, KC El Enigma, Melvin Stewart, Polito Orellana, Pamela Bezzina, Joseline Bedoya, Angelica y Maibely.

Además, la voz de Nancy Tumax quien interpreta la canción en q’eqchi y Juan Carlos Sánchez en garífuna. ¡Disfrútala!

¿Cómo surgió Ángeles Guardianes?

La iniciativa empezó con el Padre Anton y Padre Mario, dos sacerdotes misioneros de Malta, quienes trabajan en el departamento de Izabal en Guatemala. Durante su labor, se dieron que la música es un lenguaje universal que puede mover y unir a las personas de forma positiva.

Se logró llevar a cabo este proyecto con el apoyo de Marvin Lima, ingeniero en sonido y Francisco Páez, cantante guatemalteco. Así como del Doctor Stuardo Mata, reconocido odontólogo; Guatemala.com y del padre Carlos Rodríguez, sacerdote que trabaja en Antigua Guatemala.

angeles guardianes iniciativa ayudar guatemaltecos artistas hospital puerto barrios

(Fotos Video: Ángeles Guardianes)

Así como ellos, tú también puedes ser un Ángel Guardián y dar un paso más. El Hospital infantil y el Hospital Japón Guatemala, te necesitan más que nunca. Esto debido a que es uno de los pocos departamentos donde los hospitales públicos todavía no cuentan con unidades de hemodiálisis.

Para ello, se efectuó una alianza entre la Iglesia del Vicariato Apostólico de Izabal con el Hospital Japón Guatemala, para servir de apoyo en la adquisición de unidades de hemodiálisis. Esto, con el fin de brindar servicio a toda la población, en especial, a los más vulnerables y que no pueden pagar sus exámenes, ya que una unidad de hemodiálisis vale alrededor de 150 mil quetzales.

(Foto: Ángeles Guardianes)

¿Cómo contribuir?

El objetivo es conseguir varias unidades de hemodiálisis, ya que se calcula que más de 200 pacientes necesitan el tratamiento hasta 3 veces por semana.

Por eso, se creó una campaña donde puedes hacer tu donativo y compartir con más guatemaltecos que se sumen a esta buena causa. Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Estos son los pasos para apoyar:

  1. Ingresa en https://www.gofundme.com/f/angeles-guardianes
  2. Clic en la pestaña de Donar.
  3. Se abrirá un formulario, el cual se debe llenar con los datos solicitados.
  4. Seleccionar el botón Donar y listo.

Historia destacada