Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En Alta Verapaz venden molletes en hojas de plátano para cuidar el medio ambiente

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En Alta Verapaz venden molletes en hojas de plátano para cuidar el medio ambiente

Vende sus molletes en hojas de maxán u hojas de plátano. (Foto: María Isabel De Teyul)

En el municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, venden molletes en hojas de plátano, el principal objetivo es cuidar el medio ambiente.

María Isabel de Teyul es originaria de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, y se dedica a hacer molletes o torrejas, los cuales vende en recipientes hechos con hojas de plátano, con esta acción busca reducir el uso de plástico y duroport. ¡Qué excelente iniciativa!

Ella vende los molletes en su casa o en puestos de comida que son autorizados por la municipalidad de San Juan Chamelco. María Isabel compartió con Guatemala.com: «Para el recipiente, la hoja que va adentro se le conoce como hoja de banano, es una especie como nylon, no traspasa el líquido y la hoja grande es de mosh, así se le llama aquí».

Molletes en un recipiente ecológico

Una persona quedó admirada de cómo María Isabel crea el recipiente con la hoja de plátano u hoja de maxán y la grabó, mira la habilidad que tiene para hacerlo:

Los molletes se caracterizan por estar preparados con pan de yema de huevo y por estar bañados en miel, forman parte de los platillos típicos que encuentras en las ferias.

Busca ayudar al medio ambiente

La idea de vender los molletes en hoja de plátano le surgió a María Isabel desde el 2018, su único fin es hacerle conciencia a la sociedad sobre el uso de los recursos locales. Por último, resaltó: «Como mujer y trabajadora social debo seguir aportando para la conservación de nuestro medio ambiente».

¡Esperamos que más guatemaltecos se unan a estar iniciativas que buscan reducir el uso de plástico y duroport!

Historia destacada