Fernando Urrutia se graduó con honores en Englewood High School, Estados Unidos

Sociedad

Fernando Urrutia se graduó con honores en Englewood High School, Estados Unidos

Sociedad | | Por: Leslie García
Fernando Urrutia se graduó con honores en Englewood High School, Estados Unidos

Fernando junto a sus papás el día de su graduación. (Foto: Telemundo Denver)

El guatemalteco Fernando José Urrutia se graduó con honores en la escuela pública “Englewood High School”, ubicada en Colorado, Estados Unidos.

Fernando José Urrutia es conocido en Englewood High School, Estados Unidos, por ser un estudiante con el promedio más alto, hace unos días se graduó con honores en ese establecimiento. ¡Qué gran logro!

Él llegó a los Estados Unidos hace cinco años, le era difícil relacionarse con las personas, ya que no sabía hablar ni escribir en inglés. Sus papás Emilia Zamora y Carlos Tobías lo apoyaron para que aprendiera el idioma y así fuera a la escuela.

Su graduación fue el 31 de mayo de 2019, en la ceremonia tuvo el honor de dar un discurso en el que agradeció a sus papás por el apoyo y esfuerzo. En el siguiente video te compartimos su discurso:

“Mi sueño es trabajar para la NASA”

Telemundo Denver, sitio de noticias internacionales, dio a conocer a sus seguidores la historia de éxito del guatemalteco, quien por su esfuerzo y dedicación ganó una beca para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Colorado en Boulder.

Te compartimos la primera parte del reportaje:

Fernando destaca porque aplicó a seis universidades de Estados Unidos y estas lo aceptaron, pero él decidió estudiar en la Universidad de Colorado, cada año esta beca es otorgada solamente a 42 estudiantes de Colorado.

En el siguiente video, él resalta que su principal sueño es ser parte de la NASA, míralo completo:

¡Muchas felicidades Fernando por este logro, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada