X

Alejandro Requena realizó un dibujo hecho a lápiz de Ivana Batchelor

Sociedad | 14 enero de 2023 | Por: Christa Samayoa

El guatemalteco originario de Jalapa Alejandro Requena realizó un dibujo hecho a lápiz de Ivana Batchelor por su participación en Miss Universo 2022.

Alejandro Requena es un artista guatemalteco de 21 años que sorprende con sus dibujos de retrato de artistas nacionales e internacionales. A pesar de su corta edad la técnica de Alejandro sorprende al mundo y en esta ocasión realizó un dibujo hecho a lápiz de Ivana Batchelor, representante de Guatemala en Miss Universo 2022.

¡Mira las fotos y el video de cómo fue la creación!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artista haciendo un retrato hecho a lápiz de Ivana Batchelor. (Créditos: Guatemala.com)

Alejandro Requena, artista guatemalteco, sorprende con retrato de Ivana Batchelor

Requena realizó un retrato a mano con la finalidad de brindarle un homenaje a la guatemalteca que actualmente se encuentra representando al país en el concurso de belleza más importante del mundo.

Sigue leyendo: Gira de la Lectura 2024: proyecto que promueve la lectura en niños y jóvenes guatemaltecos

Dicho dibujo le llevó aproximadamente dos días de realización en donde comenzó con el bosquejo principal y utilizó distintos tipos de lápices para crear efectos visuales en el dibujo.

Además, en el dibujo se puede observar a Ivana posando con una corona en la cabeza y también una banda que dice: Miss Universe. ¡Mira en este video, grabado por Alejandro Requena, cómo fue la elaboración de este dibujo hecho a lápiz!

Alejandro espera poder entregarle este retrato tan especial a la quetzalteca Ivana Batchelor. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dibujo hecho a lápiz de Ivana Batchelor. (Créditos: Alejandro Requena)

Artista originario de Jalapa que destaca por su talento

Requena nació en el departamento de Jalapa y a su corta edad ha destacado gracias a su técnica. Este guatemalteco siente un amor muy especial por el dibujo y comenzó desde los tres años a realizar sus creaciones.

Sigue leyendo: ¿Habrá fin de semana largo por Navidad y Año Nuevo, diciembre 2023?

Actualmente cuenta con una academia de dibujo en su departamento. ¡Felicidades Alejandro!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Retrato de Nelson Carreras hecho a mano. (Créditos: Alejandro Requena)

También te podría interesar: Alejandro Requena entregó un retrato hecho con lápiz a Nelson Carreras.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.