Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto Soto Benítez ganó segundo lugar en concurso mundial de emprendedores en China

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alberto Soto Benítez ganó segundo lugar en concurso mundial de emprendedores en China

Alberto Soto destacó por su emprendimiento. (Foto: Cortesía)

El emprendedor guatemalteco Alberto Soto Benitez ganó el segundo lugar en la competencia mundial de estudiantes emprendendedores en Macao, China.

El estudiante universitario y emprendedor guatemalteco Alberto Soto Benítez ganó el segundo lugar en el concurso mundial del Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019 que se llevó a cabo en Macao, China.

Alberto, de 21 años de edad, representó al país con su proyecto de infusiones de té llamada Utopía Premium Tea, con la cual destacó entre decenas de emprendedores de más de 50 países. Este importante evento internacional fue organizado por Entrepreneurs’ Organization —EO—.

Alberto Soto Benítez ganó segundo lugar en concurso mundial de emprendedores

Guatemalteco ganó el segundo lugar

Sobre el carisma, la energía y la actitud positiva fueron algunos de los comentarios que recibió el guatemalteco por parte del jurado calificador, el cual estaba compuesto por 12 jueces de distintos países.

Alberto recibió un reconocimiento por el segundo lugar y un cheque por US$ 60,000.00, el primer lugar de la competencia fue otorgado al representante de Estados Unidos y el tercero al de Brasil.

El equipo de Entrepreneurs’ Organization resaltó: «Estamos muy orgullosos del logro de Alberto y de poder llevar en alto el nombre de Guatemala. Invitamos a todos los estudiantes universitarios que estén emprendiendo en Guatemala a que esperen atentos la siguiente convocatoria, en la cual pueden ser elegidos a representarnos en la próxima edición de la competencia a realizarse en el año 2020 en Cape Town Sudáfrica». 

Guatemalteco ganó el segundo lugar

Competencia de emprendedores en Guatemala

El programa de EO, liderado por el ingeniero Guillermo Gracias y Fernando Maúl, realizó una competencia a nivel nacional en donde participaron jóvenes que estuvieran estudiando y emprendiendo un negocio.

Los emprendedores elegidos recibieron asesoría y capacitación por mentores para preparar sus presentaciones y aprender más sobre emprendimiento. El ganador del concurso fue Alberto Soto, quien tuvo la oportunidad de representar al país y demostrar su talento.

¡Muchas felicidades por este nuevo logro!

Historia destacada