Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundación de Leonardo DiCaprio y Schwarzenegger apoyan iniciativa a la que pertenece Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fundación de Leonardo DiCaprio y Schwarzenegger apoyan iniciativa a la que pertenece Guatemala

(Foto: Leonardo DiCaprio/regions20.org)

La Fundación de Leonardo DiCaprio y la fundación de Arnold Schwarzenegger son parte de Ciudades Capitales frente al Cambio Climático de las Américas.

Guatemala se suma a la «CC35» Ciudades Capitales frente al Cambio Climático de las Américas, la cual tiene una alianza con la Fundación de Leonardo DiCaprio y la Regions of Climate Action —R20—, fundación de Arnold Schwarzenegger, quienes ha apoyado proyectos de mitigación del cambio climático y conservación de la biodiversidad.

Sebastián Navarro, director de la CC35, resaltó: «La iniciativa tiene un acuerdo con los fundaciones de Leonardo DiCaprio y Schwarzenegger para poder financiar proyectos en las ciudades que van a hacer o ya son miembros. Son 500 proyectos que van a anunciarse para toda América Latina y El Caribe». 

En este importante evento, la Ciudad de Guatemala se suma como capital fundadora en la lucha contra el calentamiento global desde América Latina. La CC35 forma parte de la celebración de la «Capital Verde Iberoamericana 2019«, título que concedido en la última Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en Costa Rica.

Capital Verde Iberoamericana 2019

Iniciativa de Cambio Climático

La CC35 es la primera iniciativa de cambio climático nacida en América Latina e impulsada por las ciudades capitales de varios país. Es una plataforma que funcionará para impulsar proyectos sostenibles a nivel subnacional y es liderada por las capitales latinoamericanas.

La plataforma implementará 500 proyectos en alianza con la R20, la Fundación de Leonardo DiCaprio y otras instituciones internacionales y regionales.

Leonardo hace unos días dio un discurso sobre el cambio climático en la ONU, te lo compartimos:

Fundación de Leonardo DiCaprio

Con anterioridad, Leonardo DiCaprio compartió en sus redes sociales un video sobre Kingo, una empresa guatemalteca cuyo sistema produce energía limpia, la cual es beneficiosa para la naturaleza. Él indicó que trabajaría en la compañía como consejero, para brindar un futuro más limpio para el planeta.

Fundación de Schwarzenegger

Su misión es acelerar las inversiones en infraestructura subnacional en la economía verde para contribuir de manera significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS—. La R20 busca ayudar a los gobiernos subnacionales de todo el mundo a desarrollar y financiar proyectos de infraestructura.

Historia destacada