Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La agrónoma África Flores es reconocida como Mujer Campeona Geoespacial del Año

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

africa-flores-reconocida-mujer-campeona-geoespacial-2020-guatemalteca

La guatemalteca es una investigadora científica destacada por el Manual SAR, el cual tuvo alcance mundial en 2019. (Foto: Estrategia y Negocios)

La agrónoma sancarlista África Flores fue reconocida como Mujer Campeona Geospacial del Año en los Premios Mundiales Geoespaciales 2020,

La guatemalteca África Flores, quien es ingeniera agrónoma egresada de la USAC, es reconocida con el galardón de Mujer Campeona Geoespacial del Año, de los Premios Mundiales Geoespaciales 2020, de la Geospatial Media and Communications.

¡Qué Chilero conocer este logro obtenido por la sancarlista que ha destacado como coordinadora Regional de Ciencia de NASA-SERVIR-Amazonia!

África Flores es reconocida como Mujer Campeona Geoespacial del Año

Este premio le fue otorgado a la guatemalteca como reconocimiento a su trabajo de monitoreo del medio ambiente a través de sensores satelitales de la NASA en el Instituto Servir Amazonia.

africa-flores-reconocida-mujer-campeona-geoespacial-2020-premio-medioambiente

(Foto: NASA)

Así mismo, porque la profesional sancarlista se ha interesado por buscar soluciones en beneficio del medio ambiente. Algunas de estas propuestas han sido con el objetivo de contrarrestar los problemas climáticos, de seguridad alimentaria, recursos hídricos, uso de la tierra y desastres naturales.

Por otro lado, la guatemalteca ha sido una mujer ejemplar gracias a sus proyectos innovadores, tanto en Guatemala como a nivel latinoamericano.

africa-flores-reconocida-mujer-campeona-geoespacial-2020-ganadores-geospatial-world-forum

(Foto: Geospatial World Forum )

Premios Mundiales Geoespaciales 2020

Este premio le fue otorgado durante la gala virtual de los Premios Mundiales Geoespaciales 2020 que organizó la Geospatial Media and Communications.

Durante su nombramiento, la guatemalteca expresó el honor de haber sido seleccionada por su contribución demostrando la importancia de las mujeres en el mundo geoespacial. ¡Mira aquí lo que la NASA publicó de la guatemalteca!

africa-flores-reconocida-mujer-campeona-geoespacial-2020-premio-reconocimiento

(Foto: NASA)

¿Quién es África Flores?

Es una investigadora científica, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Universidad de Alabama in Huntsville. Así mismo, se ha desempeñado como Coordinadora Regional de Ciencia de NASA Coordinadora Regional SERVIR-Amazonia.

africa-flores-reconocida-mujer-campeona-geoespacial-2020-nasa-servir-amazonia

(Foto: África Flores)

En 2019 trabajó en un proyecto financiado por National Geographic y Microsoft, el cual se basaba en un Pronóstico de Floraciones Algales Nocivas a través de Inteligencia Artificial (AI) para mitigar los impactos ambientales en el Lago de Atitlán, Guatemala.

Su trabajo más destacado en este campo fue el manual aplicado para el uso de datos de Radar de Apertura Sintética (SAR), que tuvo un alcance mundial de 227,000 accesos. ¡Sin duda África es una mujer ejemplar y todo un #OrgulloGT!

africa-flores-reconocida-mujer-campeona-geoespacial-2020-guatemala-lago-atitlan

(Foto: África Flores)

Historia destacada