Ubaldo Sánchez fue destacado en Telemundo por sus pinturas expuestas en importantes museos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ubaldo Sánchez fue destacado en Telemundo por sus pinturas expuestas en importantes museos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
ubaldo-sanchez-destacado-telemundo-pinturas-expuestas-importantes-museos

Una de las obras del quetzalteco fue entregada al expresidente Barack Obama. (Foto: Ubaldo Sánchez)

Ubaldo Sánchez vive en Estados Unidos y es un artista que ha expuesto sus pinturas en importantes museos, lo cual fue destacado por Telemundo.

Ubaldo Sánchez es un guatemalteco que ha llevado los valores de la cultura maya hasta los más prestigiosos museos de Estados Unidos, donde ha expuesto sus pinturas, fue así que el medio de noticias Telemundo destacó su historia.

Gracias a esto, el artista se ha convertido en un embajador del sueño americano a través de su talento y creatividad. ¡Esto fue lo que dijo el noticiero del guatemalteco!

Ubaldo Sánchez fue destacado en Telemundo por sus pinturas expuestas en importantes museos

Telemundo compartió la historia de Ubaldo, quien a sus 15 años viajó a Estados Unidos en busca de superación. Este medio internacional indicó que el guatemalteco es un orgullo de la Herencia Hispana, la cual se celebra este mes.

ubaldo-sanchez-destacado-telemundo-pinturas-expuestas-importantes-museos-orgullo-herencia-hispana

(Foto: Ubaldo Sánchez)

Según contó el canal, el guatemalteco es originario de Quetzaltenango y es un amparado dreamer del programa migratorio DACA, el cual ayuda a jóvenes menores de 16 años llegados a Estados Unidos.

Gracias a su talento con los pinceles y la pintura, el quetzalteco tuvo la oportunidad de obtener una beca para estudiar arte en la Universidad George Mason, donde reforzó sus habilidades.

ubaldo-sanchez-destacado-telemundo-pinturas-expuestas-importantes-museos-dreamer-daca

(Foto: Telemundo)

Quetzalteco en la Casa Blanca, Washington DC

Debido a su creatividad con los pinceles, en 2009 pintó la obra “Nuevo Amanecer, la cual fue seleccionada entre cientos de pinturas hechas por estudiantes y que fue entregada al presidente —de ese entonces— Barack Obama.

En esta pintura, Ubaldo plasmó unas manos con antorchas, el capitolio y la estatua de la libertad, así como también las banderas latinoamericanas que demuestran la fuerza con la que contribuyen los latinos a Estados Unidos. Según recuerda el artista, el exmandatario Obama le dijo que siguiera adelante, cumpliendo sus sueños.

ubaldo-sanchez-destacado-telemundo-pinturas-expuestas-importantes-museos-obra-nuevo-amanecer-barack-obama

El cuadro pintado por el quetzalteco fue elegido y entregado a Barack Obama en 2009. (Foto: Telemundo)

Tributo a su origen

Por otro lado, el artista comentó que hace poco su mamá falleció a causa del Covid-19. No obstante, ella ha sido su mayor motor y fuente de inspiración. Esto debido a que desde muy pequeño él vio cómo su mamá se dedicaba a hacer textiles en telares, así como sus tíos que también pintaban coloridos murales.

Esto despertó en Ubaldo Sánchez el ingenio de plasmar su origen maya en sus diferentes pinturas, donde se pueden ver paisajes de Guatemala o bien, de personas con traje regional guatemalteco.

ubaldo-sanchez-destacado-telemundo-pinturas-expuestas-importantes-museos-prestigiosos-museos-nacionales-smithsonian

(Foto: Ubaldo Sánchez)

Así mismo, sus cuadros han sido exhibidas en varios de los prestigiosos museos nacionales de Smithsonian. Además, también cuenta con la condecoración de la Orden del Quetzal por ser embajador del arte en el extranjero y en la Universidad de Virginia fue nombrado como Master Artist.

¡Qué Chilero! El guatemalteco espera apoyar a más artistas a través de la Asociación Primaveral, la cual es una fundación que promueve el talento de las nuevas generaciones. ¡Felicidades por esta iniciativa!

Historia destacada